Arrestan dominicano acusado en EE.UU. de la violación de un menor

imagen
Francisco Manuel Brito

SANTO DOMINGO (EFE).- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agentes federales estadounidenses apresaron en la provincia de La Romana a un dominicano acusado de la violación de un joven de 16 años en Massachusetts, Estados Unidos.

Francisco Manuel Brito, de 51 años, fue acusado formalmente del delito el 10 de febrero de 2014 y su arresto en el país se produjo mediante un operativo de seguimiento en la avenida Caamaño Deñó de la referida provincia, bajo la coordinación del Ministerio Público, según destacó la DNCD en nota de prensa.

En contra del imputado se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, país que le requiere para responda por los hechos ante tribunal supremo del condado de Suffolk, Massachusetts.

El dominicano es acusado formalmente de los cargos de violación de un menor, cuyo nombre se omite por razones legales, además de maltrato físico y agresión indecente.

La información, sin embargo, no precisó si el hecho se produjo cuando la presunta víctima tenía 16 años o si esa es su edad actual.

«El hombre era buscado en el país desde hace varios años y su captura se corresponde a las labores de cooperación y coordinación que mantiene la República Dominicana con Estados Unidos y otros países aliados», afirmó la DNCD.

Las autoridades dominicanas han arrestado en los últimos cuatro meses a al menos 30 extranjeros y dominicanos que han sido solicitados en extradición desde varios países donde son acusados de varios crímenes.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios