Arranca Torneo de Softbol en la categoría master

imagen

SANTO DOMINGO.- Con nueve partidos arrancó la categoría master del torneo Rubén Pimentel de softbol del Distrito Nacional, que en su 30 aniversario reconoce a Luis Mejía Oviedo, presidente de Odecabe, del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

La justa es organizada por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y se compite por la copa Presidente, Armonía y Confraternidad 2019 y al mismo están convocados los equipos Villa Juana-A, Los Prados y Estrella Sadhalá que forman el Grupo-1; Villa Juana-B, Adovenprofar y Comercio en Marcha están en el Grupo-2; Farándula, Claro y Jardines del Norte conforman el Grupo-3.

Los partidos inician con los equipos Villa Juana-A contra los Prados en el estadio Pepe Lucas del ensanche Luperón, a segunda hora el ganador se mide con el Estrella Sadhalá y cerrando la jornada, Estrella Sadhalá contra el perdedor del primer partido.

En el Centro Olímpico No. 2 el primer partido será entre Villa Juana-B y Adovenprofar y el ganador sigue jugando contra Comercio en Marcha, el perdedor y Comercio en Marchan juegan un tercer partido.

Completan la jornada los equipos Farándula contra Claro en el estadio Astroboys de Toshiba y a segunda hora el ganador con Jardines del Norte y un tercer partido entre Jardines del Norte y el perdedor.

La segunda ronda en esa categoría se jugará el domingo con tres partidos en cada grupo a partir de las 9:30 de la mañana en los estadios de las ligas Aborigen, Jardines del Norte y Centro.

Franklin Sorí, presidente de la Asadina, indicó que los mejores dos equipos en cada grupo avanzan a la primera semifinal, que enfrentará al primero del grupo-1 contra el segundo del Grupo-3; primero del 2 contra el segundo del 1 y primero del 3, contra el segundo 2.

La misma será el martes 12 de noviembre. Los ganadores de cada partido avanzan a la segunda semifinal, junto al mejor segundo lugar, para jugar dos semi-finales A y B y llevar a los ganadores a competir por el primer lugar.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a