Ariana Grande: De ícono juvenil a símbolo de la paz

imagen

MIAMI.- Rota y sin palabras”. Así expresaba Ariana Grande a través de su perfil de Twitter, su estado tras el atentado de Manchester del 22 de mayo, que ha conmocionado al mundo, y que tenía lugar justo a la salida de su concierto. Ahora, su nombre puebla los motores de búsqueda en internet, es “trending topic” en las redes, y ocupa la portada de los principales medios de comunicación.
Pero, ¿quién es Ariana Grande? La fama de esta artista, nacida en Florida (Estados Unidos) pero con toda una mezcla de ascendencias que va de la italiana a la británica, viene de lejos.

A sus 23 años, ya se ha labrado una considerable carrera musical, llena de éxitos. Y, aunque por el momento haya paralizado su gira a raíz del trágico suceso, su trayectoria profesional sigue apuntando a lo más alto.

Artista desde la cuna. Ya se lo había dicho la mismísima Gloria Estefan a Ariana Grande cuando esta última tenía tan solo ocho años: “estás destinada a esto”. Esas fueron las palabras de la artista cubana tras escuchar, de pura casualidad, a la por aquel entonces niña que, de viaje con sus padres en un crucero, había decidido cantar en el karaoke del barco en lugar de jugar en el club infantil.

La historia se remonta a ese viaje familiar de hace años, aunque la cantante la desveló a medios como Tiger Beats en 2013. Allí, Ariana contó que Gloria le dijo: “cariño, quiero que sepas que tienes mucho más talento del que yo tenía a tu edad” y admitió que, desde entonces, su amor por la interpretación musical fue en aumento.

Y es que la cantante latina, que se convirtió en modelo e inspiración para Ariana, tenía razón acerca de la pequeña: había nacido para ser una estrella. Ya en su niñez interpretó diversos musicales, como “Annie” -su primer papel-, “El Mago de Oz” o “La Bella y la Bestia”.

El divorcio de sus padres cuando Ariana tenía apenas 11 años, y el hecho de padecer hipoglucemia, fueron factores que propiciaron una etapa depresiva que, sin embargo, no empañó su despliegue artístico infantil.

Ariana formó parte de orquestas como la Florida Sunshine Pops, la South Florida’s Philharmonic, y la Symphonic Orchestra; debutó en televisión cantando el himno de los Estados Unidos para Florida Panthers; y cantó varias veces en el club de Jazz “Birdland” de Nueva York.

Ya con 12 años, se planteaba iniciar una carrera musical, pese a continuar centrándose en las tablas de los teatros. Pero, con 14 años, según desveló el medio Billboard, viajó a los Ángeles para conocer a sus representantes, y tuvo todavía más claro hacia dónde quería dirigir su estilo: “quiero hacer un álbum de R&B”, les dijo, a lo que ellos respondieron en aquel entonces, que aquella era una meta muy elevada: “¿quién va a comprar un álbum R&B de una niña de 14 años?”.

Ahora, con tres discos a sus espaldas, el R&B es uno de los rasgos de su música, mezclado con el pop, y con trazas de hip-hop y música electrónica. Sin embargo, en aquel momento tuvo que esperar, y continuar durante un tiempo en el teatro musical.

Todavía con 14 años, consiguió el papel de Charlotte en el musical “13”, que le valió el premio de la National Youth Theatre Association Awards la a mejor actriz de reparto.

En 2009 le llegó su primer salto a la fama con su papel en la serie de Nickelodeon, “Victorius”. Allí, Ariana interpretó a Cat Valentine, con tal éxito que, tras una primera temporada con una audiencia de casi 6 millones, la joven se había convertido en un ídolo adolescente.

Fue en esta etapa cuando empezó a dar sus primeros pasos profesionales en el mundo de la música, recibiendo clases del maestro Eric Vetro y subiendo a su canal de Youtube distintas “covers” de canciones pertenecientes a artistas como Mariah Carey, Whitney Houston o Adele.

El impacto de su canal le valió para tener un contrato con Republic Records, junto a quienes lanzó su primer sencillo, “Put Your Hearts Up”, cuyo estilo no terminaba de convencer a la propia cantante, que seguía teniendo claras sus inclinaciones musicales.

En paralelo, “Victorius” fue renovada por dos temporadas más y, en 2012, la cadena lanzó un “spin-off”, “Sam & Cat”, en el que la joven artista interpretó al mismo personaje. Y justo en marzo de ese mismo año su primer álbum de estudio, “Yours Trully”, veía la luz, debutando en la primera posición del Billboard 200.

Dos años después, en 2014, publicó su segundo álbum, “My Everything”, cuyo lanzamiento también supuso un éxito al alcanzar, al igual que el anterior, la primera posición de Billboard 200.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios