SANTO DOMINGO, 18 de septiembre.- El Archivo General de la Nación celebrará una Feria del Libro de Historia Dominicana del 6 al 12 de octubre, de 8:30 de la mañana a 9:00 de la noche, en la que se expondrán alrededor de dos mil títulos de esa materia.
En los últimos diez años se han publicado más de dos mil doscientos de estos libros bajo el auspicio de diversas instituciones del país, sin tomar en cuenta folletos y artículos de revistas y periódicos.
El AGN, por su parte, ha puesto en circulación 214 desde 2005, un año después de que el doctor Roberto Cassá asumiera la dirección del organismo.Esta producción se ha basado en fuentes primarias del acervo documental nacional y en el resultado de relevantes investigaciones sobre el tema.
Con la muestra, el Archivo pretende acercar a estudiantes, historiadores, investigadores, especialistas y público en general a estas publicaciones y socializar los conocimientos plasmados en estos libros que constituyen un complemento esencial de la labor de preservación y divulgación de la memoria histórica dominicana.
Persigue, además, contribuir al enriquecimiento de la identidad nacional y constituir el espacio en el que los dominicanos se encuentren con su pasado.
El AGN está localizado en la calle Modesto Díaz número 2 de la Zona Universitaria.
jt/am
Archivo de la Nación anuncia feria del libro
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump incluye RD entre países señalados por tránsito drogas
RD negocia con EEUU decreto protege su producción de arroz
Fuerza del Pueblo pide revisar condiciones comerciales con EU
Populismo made in USA
Congreso EE.UU. aprueba ley sanciones contra Rusia e Irán
Dominicanos piden a JCE evitar embargo en oficina Nueva York
Califica ‘acción hostil’ proyecto ley EU para sancionar a Rusia
Filosofía del hombre burro
ONEC: Igualdad de condiciones para empresas que cumplen ley
China critica hayan aprobado en EEUU ley para sancionar países

