Arabia Saudita se abre al turismo

imagen
Riad, capital de Arabia Saudita.

RIAD.- Arabia Saudita abrirá sus puertas a turistas internacionales por primera vez como parte de una iniciativa más amplia para reducir su dependencia económica del petróleo.

El reino anunció  un régimen de visas electrónicas para 49 países. Además, relajará los estrictos códigos de vestimenta para las mujeres que visiten el país.

El ministro de Turismo, Ahmad al-Khateeb, describió este paso como un «momento histórico» para su país.

Hasta ahora, las visas se han restringido principalmente a peregrinos, empresarios y trabajadores.

Arabia Saudita espera que la industria turística atraiga inversión extranjera y que su aportación al PIB aumente del 3% al 10% para 2030.

«Los visitantes se sorprenderán… por los tesoros que tenemos para compartir: cinco sitios que son Patrimonio Mundial de la Unesco, una cultura local vibrante y una belleza natural impresionante», dijo al-Khateeb.

A las turistas no se les exigirá que usen la túnica llamada abaya, que cubre el cuerpo y que las mujeres sauditas deben usar en público. Sin embargo, sí se les pedirá que se vistan de manera discreta. Tampoco habrá restricciones para visitar el país sin la compañía de un hombre.

«Tenemos una cultura. Creemos que nuestros amigos y nuestros invitados respetarán la cultura, pero definitivamente es modesta y será muy clara», señaló al-Khateeb.

Quienes no sean musulmanes seguirán teniendo prohibida la entrada a las ciudades santas de La Meca y Medina y también se mantendrá el veto al consumo de alcohol.

Entre los 49 países cuyos ciudadanos podrán aplicar a la visa, no hay ningún latinoamericano. La mayoría son europeos, entre los cuales está España; también incluye a Estados Unidos, algunos países asiáticos y Sudáfrica.

JPM



UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *