SANTO DOMINGO.- Los apagones siguen sin dar tregua en la República Dominicana, lo que provoca quejas entre los usuarios, sobre todo, quienes viven en la región del Cibao, al norte del país.
Según medios de prensa, los habitantes de la ciudad de Santiago, provincia homónima, están muy afectados pues las interrupciones del servicio eléctrico van desde las tres hasta las cinco horas consecutivas y si es por la madrugada, el asfixiante calor impide conciliar el sueño.
También las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata están sometidas a fuertes cortes de electricidad, todas atendidas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
Edenorte reiteró lo expresado el pasado jueves por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, para justificar los molestos apagones.
Almonte explicó entre los factores que afectan el servicio el funcionamiento al 50 por ciento de su capacidad de la Termoélectrica de Punta Catalina, ubicada en Baní, provincia Peravia, el alza de los precios del carbón y el atraso en la llegada de este por responsabilidad del proveedor.
Además, dijo que en julio pasado AES Andrés, único proveedor de gas natural del país, quedó imposibilitado temporalmente de seguir importando al país dicho combustible debido a un accidente de envergadura en una planta en Estados Unidos.
Lo anterior produjo la salida de algunas plantas de generación que se abastecen de gas, lo cual incide en la generación.
En tanto, las autoridades del sector eléctrico aseguran que trabajan para mejorar el suministro de electricidad en los próximos días.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE eleva a 20 provincias en alerta por lluvias onda tropical
Ataque aéreo masivo ruso deja al menos 12 muertos en Kiev
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
Designan a Víctor Livio Cedeño como superintendente Bancos
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
Entérate NY (OPINION)
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconocerá Maridalia Hernández con Premio al Mérito
Reforzarán medidas reducir mortalidad materna y neonatal
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos


