Los apagones siguen sin dar tregua en República Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- Los apagones siguen sin dar tregua en la República Dominicana, lo que provoca quejas entre los usuarios, sobre todo, quienes viven en la región del Cibao, al norte del país.

Según medios de prensa, los habitantes de la ciudad de Santiago, provincia homónima, están muy afectados pues las interrupciones del servicio eléctrico van desde las tres hasta las cinco horas consecutivas y si es por la madrugada, el asfixiante calor impide conciliar el sueño.

También las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata están sometidas a fuertes cortes de electricidad, todas atendidas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Edenorte reiteró lo expresado el pasado jueves por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, para justificar los molestos apagones.

Almonte explicó entre los factores que afectan el servicio el funcionamiento al 50 por ciento de su capacidad de la Termoélectrica de Punta Catalina, ubicada en Baní, provincia Peravia, el alza de los precios del carbón y el atraso en la llegada de este por responsabilidad del proveedor.

Además, dijo que en julio pasado AES Andrés, único proveedor de gas natural del país, quedó imposibilitado temporalmente de seguir importando al país dicho combustible debido a un accidente de envergadura en una planta en Estados Unidos.

Lo anterior produjo la salida de algunas plantas de generación que se abastecen de gas, lo cual incide en la generación.

En tanto, las autoridades del sector eléctrico aseguran que trabajan para mejorar el suministro de electricidad en los próximos días.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
56 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose
jose
18 dias hace

los apagones es una maldicion dominicana por mas de 60 años miles y miles de millones de dolares robados , mala administracion y irresponsabilidad gubernamental y el pobre pueblo sin quejarse se acostumbra a vivir sin luz.

William Grullon
William Grullon
19 dias hace

Lo que ha pasado con el carbón para Punta Catalina, es no renovaron el contrato en la fecha que debió hacerse. Ahora van hacer licitaciones de emergencia, el carbón lo van a comprar al doble de lo que cuesta.
En lo que contratan una compañía suplidora de carbón se van tres meses, tendremos apagones para rato.
Estas gentes del cambio sólo saben criticar, pero no saben Gobernar.

Felo
Felo
19 dias hace

Y yo que creía que en cuba habían muchos apagones. Solidaridad con el.pueblo dominicanos. Los quiero y que se resuelva el problema tan molesto como son los dichosos apagones

chanflin
chanflin
19 dias hace

UNAS DE LAS FRACES MAS CELEBRES DE ABINADER
FUERON ESTO ES INACEPTABLE Y AHORA ESTO ES ACEPTABLE
PENDEJO UNA COSA ES CON VIOLIN Y OTRA CON GUITARRA

David Castillo
David Castillo
Responder a  chanflin
19 dias hace

PUNTA CATALIDA PLD NUNCA HA FUNCINADO PARA ELIMINAR LOS APAGONES, PERO SI PARA LLENAR DE DOLARES LOS BOLSILLOS MORADOS REPLETOS DEL DINERO DEL PUEBLO DOMINICANO: TODO ROBADO DESCARADAMENTE

Frank Sosa
Frank Sosa
19 dias hace

El Cambio en Accion

Nuñez
Nuñez
19 dias hace

Los apagones eran historia, incompetencia de estas autoridades, no saben gobernar se van.

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
19 dias hace

El PRM resucita al PLD. Los y las Dominicanos y Dominicanas se preguntan; será este otro Toyo de gobierno del PRD/PRM? Se dice en las calles, pues entonces que vuelva, que vuelva el PLD, cuándo ellos estaban los apagones eran historia.

Última edición 19 dias hace by Juan Carlos Ordóñez
J.r
J.r
19 dias hace

Con los supuestos ladrones el pais estaba más estable, increíble Danilo acabó los apagones en 8 anos ,un año después, Luis y su gente lo hechas todo ha perder ,que cambio más errado

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
19 dias hace

😔 😩 😭 😫

Adonis
Adonis
19 dias hace

Con Dios por delante en este gobierno del PRM y de Luis Abinader la RD está volviendo a los tiempo de cuando JULIO SAURI en la CDE en los gobiernos de Balaguer, eso es parte del CAMBIO DEL PRM.

Nico
Nico
19 dias hace

Uno lee la manera de escribir de las personas que opinan por estos medios, y nota las faltas de ortografia constantes y los disparates que se expresan. Demuestran la poca escolaridad. Y muchos usan palabras en plural cuando el significado debe ser singular. Por ejemplo; (el gobiernos debe trabajar, por el pueblos) Asi mismo hablan por ahi. Por eso hay tanta delincuencia. Falta de educación.

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
Responder a  Nico
19 dias hace

Pero usted sabe que aqui andan pila de profecionales que somos analfabetos, Que llegan a los cargos politicos y militares es por que fulano es su tio. jue jue jue.😛

2024
2024
Responder a  Nico
19 dias hace

Baboso los comentarios de aquí son relacionado al problema eléctrico,
El ciudadano se expresa de la mejor forma que lo sepa hacer con faltas ortográficas o sin faltas ortográficas como quiera es su comentario

Rafael Morales
Rafael Morales
19 dias hace

Lo he dicho, ese partido nunca ha sabido gobernar la economía de este pais.El PRM es el mismo partido viejo del PRD.
Todo lo encarecen, todo lo suben y llenan de angustia al pueblo cada vez que gobiernan. Abinader está sólo y sin esperanza porque esos tigres van al poder a disfrutar del dinero del pueblo, y no les importa su sufrimiento. Pero Abinader quiso ser presidente.

2024
2024
19 dias hace

También digan las buenas, el PLD le entregó al prm y a todo el país electricidad 24 horas en todo el territorio nacional,
Ahora que dime a ve, matatanes 👎🏿

La mamis
La mamis
19 dias hace

Eso es porque esa luz se la estan vendie fo Haiti. Los empresarios no les importa que RD se qufe a oscuras, cuando Haiti le paga mas. Solo el TALIBAN attrgla esto

Jozam
Jozam
20 dias hace

Este gobierno basó gran parte de su campaña política denunciando males del sistema eléctrico, principalmente el hoy ministro de energía y mina. Un año después el sistema es peor y ese inoperante ministro no dice esta boca es mía.
Este es un gobierno de cuatro años y cuidado si menos, si esto sigue como va.
Definitivamente no saben gobernar

catarxi
catarxi
Responder a  Jozam
19 dias hace

abinader;dijo en el dicurso de llegada al poder q iva a venderle luz eletrecidad asta haiti y otros paises mas. nadie puede ser tan rinbobante, poreso es k un presidente no debe hablar tanto, el comenso demaciados tenprano hacer politicas

Josecito
Josecito
20 dias hace

La frase que tomo’ Bichara,que la usaba Sauri….Son las Chichiguas,pero con la modernidad de Abinader,son los Drones que chocan con los cables.

yankee
yankee
20 dias hace

Vamos comprar inversores,paneles solares,lamparas de kerosene,etc. Los gobernantes que hemos tenido han sido un atraso para el pais,funcionarios ladrones que se robaron todos

El literato
El literato
20 dias hace

Cuál cambio esta gente habla…? Los apagones son una mafia y los que la patrocinan fueron que dieron dinero para campaña de los políticos, incluyendo a la Tayota…Eliminar la mafia es cambio, pero apoyarla y mantenerla es corrupción. Este gobierno es corrupto reprimido…si lo dejan son peores que los del PLD…Luis blandengue solo habla duro y enérgico simulando y actuando…se van… no sirven…

Última edición 20 dias hace by El literato
EL SURENO
EL SURENO
20 dias hace

EL CAMBIO EN REVERSA

la rata inmunda......
la rata inmunda......
20 dias hace

apagones marca pais…..

rafael lorenzo
rafael lorenzo
20 dias hace

pero cuando danilo siempre avia luz y la gente no se quejaban por los menos de la luz y avia de todo solo que tenian corrupto como los tienen ahora y los peor que el PRM esta llenos de traficante.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
20 dias hace

El cambio ha sido simplemente un quítate tú para ponerme yo.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
20 dias hace

EL EMPRESARIADO CORRUPTO ROBANDOLE AL PUEBLO DOMINICANO…

HOY 10 AM PLAZA BANDERA
NO MAS CORRUPCION..

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
20 dias hace

Producir energía cuesta dinero y el dominicano quiere 24 horas pero no pagan el servicio, apagones para quien no paga, bien hecho. Yo pago mi servicio religiosamente por eso tengo luz 24 horas, los barrios que quemen gomas si quieren pero si no pagan no tienen luz.
Vagos, a trabajar que solo piensan en drogas y en romo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
20 dias hace

Lo dice la rata sarnosa asquerosa roba identidad.

Ladronazo roba luz.

catarxi
catarxi
Responder a  Eduardo Guillermo
19 dias hace

tu si ere dichoso,y quien te dijo a ti k la gente no paga luz y con los que pagan las luz es cara, k alcansa para el que tu dice que no pagan las luz era ante

2024
2024
Responder a  catarxi
19 dias hace

Usted hablo por todos no le diga más

2024
2024
Responder a  Eduardo Guillermo
19 dias hace

Seguro usted es del prm, otro disparatosolos dominicanos pagamos kWh 3 veces mas caros que los de mas países de la region Así que callado te ves mejor si no tienes que hablar

El verdugoa
El verdugoa
20 dias hace

Eso sí que me da risa, cojan el cambio ahora por estúpido

julo26
julo26
20 dias hace

nuestro problemas fundamentales son,tener sufiente aguas , luz,, salud , educacion, y producir mas alimentos, ahora mas que nunca, para que todos podamos volver a un ambiente sano sin covid19, que nos cambio total mente la vida a todos y hoy ya no es lo mismo ni las cosas seran igual para el pueblo humilde y trabajador dominicano y las dominicanas sin recursos y con mas dificultades por las alzas y costos de lo alimentos,esa es la realidad,

Almonte pepin
Almonte pepin
20 dias hace

Sabotaje de fuerzas oscuras con intereses politicos. Algunos quieren evitar condedas y el Pulpo y Falcom nada los frena

EL PRMRDA NO SABE GOBERNAR......
EL PRMRDA NO SABE GOBERNAR......
Responder a  Almonte pepin
20 dias hace

Ja ja ja ja ja que chiste…hagan su trabajo y encuentren a los que supuestaente sabotean……(empresas agiotistas)….NO SABEN GOBERNAR….INEPTOS….INCAPAZES….INUTILES…NARCOS

2024
2024
Responder a  Almonte pepin
19 dias hace

Sigue fumando Yerba y déjate de disparate todos los gobiernos del prd hoy prm son malos por que solo saben culpar el pasado
Es como el hijo pobre que siempre le hecha la culpa al papá por no ver nacido rico

Vacanito RD
Vacanito RD
20 dias hace

Cojollo!!
Pero con apagones en el casi 2022!!
No ombe no Sr presidente
Endereze el barco para que llegue al 24

Cojollo!!

Paul
Paul
Responder a  Vacanito RD
20 dias hace

Punta catalina ok. Pero por suerte donde vivo tengo 24 horas real. Eso será apagones en capítulo y gualey

EL PRMRDA NO SABE GOBERNAR......
EL PRMRDA NO SABE GOBERNAR......
Responder a  Paul
20 dias hace

EN UNA CUEVA DEL BRONX…ESE IP TUYO VIENE DE ANDERSON AVE….Y SE ESCRIBE CAPOTILLO.

Última edición 20 dias hace by EL PRMRDA NO SABE GOBERNAR......
julo26
julo26
20 dias hace

el ministro desde un principio se opuso a esas inversiones financiera de punta catalina y inicio una campaña en contra de la construccion de las dos plantasa cabon, y ahora volvieron los apagones que no ns dejan dormir tranquilos con este tremendo calor y calentamiento global existente que se agraba por la crisis sanitaria producto de la pandemia del covid19, mortal y que no sabemos como enfrentar, volver a la cotidianid, ya lo saben

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
20 dias hace

UN PLAN DE LUIS ABINADER Y LOS EMPRESARIOS EXPLOTADORES DEL PUEBLO,UN OBJECTIVO PUNTA CATALINA HAN DEJADOS DE COMPRAR CARBON PARA ALIMENTARLA Y MIENTRAS TANTOS LUIS ABINADER SE PAVONEA COMO UN PAVO REAL.

Paul
Paul
Responder a  EL LEON DEL BRONX
20 dias hace

Punta catalina es una M. UN ROBO QUE NUNCA ARRANCÓ debiera estar Danilo y su 40 ladrones presos

Noel
Noel
Responder a  Paul
20 dias hace

Pero no está trabajando por que la nueva administración no compró el carbón

2024
2024
Responder a  Paul
19 dias hace

Usted no sabe lo que habla, Investigue antes de hacer el ridiculo, Documéntese bien, el plan de ministro de energía Es un descarado

Felix
Felix
Responder a  Paul
19 dias hace

Y tu con la misma baba.

julo26
julo26
20 dias hace

creemos que ya no hay escusa valederas, para que el ministerio de energia y mina trate de justificar el deterioro de servicio energetico de los generadores privados que a los el traspaso las edes y supuestas deudas y crearas esta situacion ademas tambien sacar a las dos plantas a carbon mineral de punta catalina, ahi se les vio su interes de desacreditar aun mas esa dos unidades y gran inversion para paliar el defisist de generacion, ya lo saben

Paul
Paul
Responder a  julo26
20 dias hace

LE INVITO vaya a ver esa M….A de planta a carbón un mundo donde ya no se usan. Vera que robo del PLD

EL PRMRDA NO SABE GOBERNAR......
EL PRMRDA NO SABE GOBERNAR......
Responder a  Paul
20 dias hace

AQUEROSO EEUU 40% DE SU ENERGIA ELECTRICA VIENE DE LAS PLANTA DE CARBON…..

Felix
Felix
Responder a  Paul
19 dias hace

Y sigue con la misma baba

tony
tony
20 dias hace

en mi sector,tuvimos un dia de luz completo en una semana.apagones de 20 horas.aqui todo el mundo paga le luz,no se queman gomas,y nos ponen la luz de ultimo porque es un sector tranquilo.En ese pais,los tigres son la ley.

Aminta
Aminta
20 dias hace

Todo es el otro gobierno ya ellos tienen un año, y la cosa va de mal en peor, la gente esta pasando mucha hambre .. Este hombre ha quitado todo los subsidios. Y esta ahí para favorecer a los màs vulnerable. El pueblo ya esta reaccionando!! cualquiera con el estomago vacío.

Noel
Noel
20 dias hace

Qué raro que no le echan la culpa al pasado gobierno

Felix
Felix
Responder a  Noel
19 dias hace

Y cuando viene a ver le hechan la culpa a Cristobal Colon

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
20 dias hace

TANTA MIERDA QUE HABLO EL ALMONTE ESE CUANDO ERA OPOSICION Y AHORA ES UN MALDITO FRACASO

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
20 dias hace

Excusas y excusas , lo cierto que el cambio nos ha llevado a laos tiempos de los odiosos apagones , el cambio es la reversa, no saben gobernar !!!