PUERTO PLATA.– Las actividades laborales rutinarias resultaron afectadas por más de cinco horas este martes, debido a la inesperada suspensión del suministro de energía eléctrica que afectó a casi toda la ciudad.
Se supo que los cuatro circuitos eléctricos en que se encuentra distribuido el fluido energético en este municipio San Felipe de Puerto Plata, salieron de servicio desde las 9:00 de la mañana debido a una avería en la sub estación ubicada en la avenida presidente Caamaño (antigua Colón).
La falta de energía más el sofocante calor que se registra en esta época del año, hicieron una gran mella en las actividades cotidianas de oficinas públicas, empresas privadas, en el tránsito por las calles y avenidas donde los semáforos estuvieron apagados, además de las residencias.
En tal sentido, varios ciudadanos fueron observados encendiendo generadores de emergencia (plantas eléctricas) en las afueras de varios establecimientos comerciales, para lidiar con las fuertes temperaturas, atender a clientes y continuar con sus labores acostumbradas.
Mientras que técnicos y varias brigadas de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), trabajaban de forma afanosa para restablecer el servicio energético que mantuvo prácticamente paralizada a “La Novia del Atlántico” por casi seis horas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una vaguada causa estragos en varias provincias dominicanas
Venezuela: Llega primer vuelo directo desde EEUU tras 7 años
Leonel dice sector agropecuario RD necesita «una revolución»
México pide «pruebas» a EEUU tras acusar gobernador Sinaloa
ONU afirma cierre Ormuz está asfixiando economía mundial
Israel sopesa de volver atacar a Irán para eliminar amenazas
EEUU plantea posible retirada de sus tropas en Italia y España
Trump vuelve reclamar despido del humorista Jimmy Kimmel
Reino Unido eleva nivel alerta antiterrorista ataque sinagoga
Mariotti jr. exige se estudie un proyecto de pagos pendientes

