Puerto Príncipe, 11 jul.- Líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) visitarán Haití este julio para constatar la compleja situación que vive hoy el país, a causa de la violencia de bandas armadas, informó el periódico Le Nouvelliste.
Presidentes, primeros ministros y otras personalidades viajarán a la nación caribeña a finales de mes, invitados por el primer ministro Alix Didier Fils-Aimé, durante durante una cumbre del organismo en Santa Lucía concluida el miércoles, añadió el diario.
«Les daremos la bienvenida para que constaten los avances electorales y contra la inseguridad», declaró el gobernante sobre su asistencia a la 51 Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Caricom, del 5 al 8 de julio.
La visita de los ejecutivos forma parte de los esfuerzos de esa organización para apoyar al proceso de estabilización electoral en curso en Haití y fortalecer la cooperación regional, agregó el primer ministro, tras regresar de su misión en Santa Lucía, según la fuente.
Fils-Aimé aclaró que el llamado Grupo de Personas Eminentes de la Caricom, que participa de forma activa en la política haitiana de los últimos años, visitaría el país a principios de junio, pero el gobierno alegó un conflicto de agenda hasta confirmar una nueva fecha.
La nación caribeña enfrenta durante los últimos años una severa crisis general por la violencia de pandillas armadas que operan en todo el territorio nacional contra la población y las instituciones, de acuerdo con medios locales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FEDOJIUJITSU aprueba nombramientos para 2026-2030
Abinader entrega 2,200 títulos; inaugura escuela y dos techados
Contratistas exigen pagos de deudas a 10 entidades estatales
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
Destinos P. Plata y Pedernales reciben mas 45,000 cruceristas
DGM detiene 3,162 extranjeros condición migratoria irregular
Rodríguez Pimentel rechaza prohibición equipos haitianos
Arroceros respaldan Gobierno confían en gestión DR-CAFTA
Leonel Fernández pide unidad ante los desafíos del DR-CAFTA
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD


cuídense que bbq no les vaya a tender una emboscada, y los mate casi a todos.😮