SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La novena competencia puntuable del campeonato nacional de motocross fue anunciada para ser realizada el próximo domingo en la moderna pista internacional Caribbean MX Race Park, dentro del Grupo Alonso, en Sierra Prieta, Santo Domingo.
Asimismo, fue anunciada también la solicitud que realizó el líder de la categoría MX-2 para expertos, actual líder de la misma, Luís Alvarado, de San Francisco de Macorís, de unir la misma en las dos largadas con la que agrupa a los pre-expertos.
Y lo que asombra a todos, otorgará la ventaja de la salida a sus compañeros de la MX-2 para expertos y a los desafiantes pre-expertos, quedándose en la gatera hasta que comiencen a cruzar la meta luego de la primera curva.
La salida tiene distancia de unos cien metros o más al llegar a la primera curva con una cerrada doblada hacia la izquierda, a seguida hay una meseta que deben saltar los pilotos, cuando los delanteros inicien el salto por debajo de la meta, entonces comenzará a correr Alvarado.
La categoría para pre-expertos, la cual reúne a jóvenes pilotos que habían dado a conocer que invadirían la MX-2 para expertos, tiene al vegano Manny Mora, como líder indiscutido, es el único invicto del campeonato, no ha perdido una manga.
El sorpresivo anuncio lo hizo el señor Frank Troncoso, ayer domingo, cuando en la misma meta de Caribbean, ofrecía los detalles oficiales del evento del próximo domingo, Alvarado estuvo ausente pues se encuentra en la fase especial de entrenamientos ya que representará al país en el campeonato latinoamericano de motocross.
Troncoso, presidente de la Comisión Organizadora, agregó que la competencia comenzará a las diez de la mañana del domingo, se correrá a dos mangas en trece categorías, siendo las mismas, MX-1 y MX-2 para expertos, pre-expertos, master A y B, novatos, 85cc A y B, femenina, 65cc, super pee wee, pee wee y principiantes.
Existe mucho entusiasmo para el evento del domingo, los pilotos han estado entrenando a toda máquina para el mismo, el escenario es la moderna pista Caribbean MX Race Park, dentro de las instalaciones del Grupo Alonso, en Sierra Prieta, Santo Domingo.
El mismo es auspiciado por, Grupo Alonso, Agua Alaska, Viamar, cerveza Presidente, Claro, Scotia Bank, Petromóvil, KTM Import, Motokart, Suzuki, Kendall, TM, Bonanza Dominicana, Pauli Gas, Boxer Racing, BTS, Agencia Bella, ETS, Millenium, KAM2, GBR, FCR Autos, K&G, ferretería Jorge Minaya, Just Grill, Josetras, Mothis, Arctic Cat y otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ormuz, petróleo, deuda y el Estado dominicano
Absurda costumbre: criminalizar la propiedad y no la conducta
Devastar el suroeste
Uruguay: recursos e incidencia en la geopolítica de hoy
Trump y fracasos de EE.UU. tras guerras (3)
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Reinauguran pabellón voleibol en el Centro Olímpico JPD
México lidera los clasificados rumbo a Santo Domingo 2026
Mexicano Mauro Perales viene a RD a pelea con Freudi Franco
NY: Juramentan directiva Círculo Locutores Dominicanos Colegiados USA

