Anuncian más lluvias para este martes

imagen

SANTO DOMINGO, 4 de noviembre.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció más lluvias para este martes de intensidad variable con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Las mismas serán provocadas por un sistema frontal sobre la Republica Dominicana y afectarán, principalmente, las provincias Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.
Se espera que el sistema frontal empiece a debilitarse a partir del miércoles, por lo que se prevé una disminución de las lluvias sobre el noroeste, norte y noreste.
Asimismo, la Onamet mantuvo el alerta meteorológica contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, La vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís (Los Llanos), y un Aviso para Puerto Plata.
Dijo que las temperaturas seguirán agradables, debido al viento predominante del noreste.
El oleaje en la costa Atlántica se mantendrá anormal mar adentro y podría alcanzar altura por encima de los 8 pies próximo a la costa, por lo que Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.
Diagnóstico
En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con chubascos y tronadas, al igual que en Santo Domingo Norte.
Santo Domingo Este y Oeste estará mayormente nublado con aguaceros y tronadas.
La temperatura máxima en el gran Santo Domingo se sentirá entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.
Cientos de viviendas inundadas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) destacó que las lluvias y posteriores inundaciones han provocado inundaciones a 477 viviendas en barrios del municipio de Luperón, Puerto Plata.
Entre los sectores afectados figuran Los Salados, donde fueron afectadas 15 viviendas; Los Bojitos, (27); 19 de Junio (175); 12 de Octubre (30); La Rusia (150), y La 14, con 80 viviendas inundadas.
Asimismo, en Loma de Cabrera, Dajabón, resultaron afectadas nueve casas por la crecida del río Masacre.
Las lluvias también causaron estragos en los sectores Sur, Brisas del Canal, La Colonia, Savica, Calle Principal y la Iglesia Católica de Villa Vásquez, Montecristi, mientras que el municipio de Mata de Santa Cruz, resultaron afectadas 33 viviendas en el barrio Cacique, otras 30 en Buen Pastor y 25 viviendas más en el centro del poblado.
En María Trinidad Sanchez, específicamente en el municipio de Río San Juan, las constantes lluvias que han ocurrido en las últimas horas causaron inundaciones en los barrios de Santa Lucía, Nueva York Chiquito, Buenos Aires y Acapulco.
De igual manera, se registró un deslizamiento de tierra en la autopista Río San Juan-Gaspar Hernández, provocando el derribo de un árbol y la interrupción del tránsito en dirección este-oeste.
El COE dio a conocer, además, que estos fenómenos provocaron la suspensión de la docencia en todos los centros educativos públicos y privados del municipio.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios