Anuncian acuerdo entre senados NY y la RD en favor la diáspora dominicana

imagen
Estrella y Victoria Yeb.

Nueva York.-  Fue anunciado este miércoles un acuerdo para fortalecer las relaciones entre los gobiernos norteamericano y dominicano en favor de más de un millón de dominicanos que residen en este estado.

«Reconociendo la importancia de sus contribuciones y los lazos que unen a ambos países, bajo el liderazgo de la senadora Andrea Stewart-Cousins, se ha alcanzado un histórico acuerdo de colaboración con el Senado de la República Dominicana, representado por su presidente, el senador Eduardo Estrella», indicó el senador Luis Sepúlveda.

Dijo que ‘comenzamos este compromiso  de colaboración con el senador Alexis Victoria de la República Dominicana, que ha sido una parte esencial de este proceso y quien será nuestro enlace para la preparación de una visita oficial de una delegación del Senado del Estado de Nueva York al Senado de la República Dominicana».

En tanto que la congresista Stewart-Cousins también ha invitado a Eduardo Estrella a realizar igualmente una visita oficial al Senado de de Nueva York.

‘’Hoy, 20 de julio del 2022, hemos celebrado la primera de varias reuniones para preparar las visitas y las agendas programadas. El Senador del Estado de Nueva York James Skoufis me acompañó a saludar al Presidente del Senado de la República Dominicana y ambos anunciamos la aceptación de este acuerdo de colaboración en nombre de la líder de la mayoría, Andrea Stewart-Cousins’’, dijo Sepúlveda.

Manifestó que se trata de un primer paso histórico para ambos órganos legislativos y agradeció la confianza depositada en él por ambos líderes del Senado, convencido de que este acuerdo de trabajo conjunto será de gran beneficio para el Estado de Nueva York y la República Dominicana.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Villar
Juan Villar
2 meses hace

QUE BARBARIDAD MAS BARBARA… El presidente del Senado de un pais refiriendose al senado neoyorquino como si fuera un ente juridico igualitario. bla,bla y bla… a beber vino y gozar de unas vacaciones en NY.

Chupetin
Chupetin
2 meses hace

La.diaspora es eso y más ña. La tayota es blandita. Por eso el..senado va.a cenar caro y a beber vino.

juancito
2 meses hace

La diáspora no quiere figureo de senadores en EU y menos de un Senado que se roba el barrilito como si fuera una herencia. Quiere que el Congreso haga una ley consular que fije y baje los precios de servicios consulares porque de lo contrario les advierte que no vengan antes de las elecciones porque serán repudiados.

Istael
Istael
2 meses hace

Los diputado y senadores..no pagan impuesto..por trael un carro desde usa..y ganan..mas 300 mil peso al mes mas un millon..al.mes.y los k estamos aki trabajando y pagando..impuesto..tenemos..solo 2500.y cada anos y eso ladrones politicos k hacen mas k robar no tienen li m it’s de impuesto ..k abuso

Juan Bosch
Juan Bosch
2 meses hace

LADRONES !

SE CAE EL PROYECTO QUE ESTABA PARA MANZANILLO,EL MACARRULLA ESTA FUERA,PERO QUE DEVUELVA EL DINERO LOS 100 MILLONES QUE LE PRESTO EL BID DE DESARROLLO PARA EL MUELLE, LA CARRETERA GUAYUBIN, LAS MATAS DE STA CRUZ, COPEY MANZANILLO, CIRCUNVALACION DE NAVARRETE.

LA DIASPORA DEBE AGUANTAR Y NO ENVIAR UN CHELE .!

Ramon Alvarez
Ramon Alvarez
2 meses hace

Todos los pactos politico han sido burlados por todos los gobiernos, saben cuando recuerdan a la diaspora? cuando se acercan las elecciones, el diputado del exterior debe ser abolido y nombrar un defensor de la diaspora sincero y trabajador, un diputado de ultramar es más caro que los propio de RD y solo se beneficia el y sus familia.

ESTO NO SERVIRA !

Ramon Martinez-Broward
Ramon Martinez-Broward
2 meses hace

«ESTOS BUSCANDO ENTREVISTA Y TRATAR ENGANAR A LOS USA »

NINGUNO EN AGENDA LE MENCIONA A ABINADER EL PORQUE «NO» DARLE AYUDA AL AUSENTE QUE MANTIENE LA ECONOMIA DEL PAIS Y SIEMPRE LO OLVIDAN ?

*QUE A HECHO GOBIERNO Y SACAR INVASORES TERRENOS.
*PORQUE NO EXISTE DONDE DECLARAR INVASION TERRENO.
*PORQUE QUITAR MENSUAL 10% de INTERES BANCARIOS.
*PORQUE NO BAJAR abuso de excesivas TARIFAS CONSULAR .

ESTRELLA, CUAL ES EL MIEDO ?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Ese acuerdo debe tener una cláusula migratoria.

Otorgar asentamiento en EE.UU. a todos los haitianos que se encuentran en R.D. y a los que crucen el Masacre a pie.

Fin.

Aperez
Aperez
2 meses hace

Y este bandido Alexis Victoria, aún está en el senado, pues el dijo que renunciaría, si le demostraban que era suplidor del estado; siendo senador. Y le demostraron que era un bandido. Pero como este es el congreso del narco y la corrupcion, sigue ahí OFRESCOME! que paisito este, tan charlatan!

Ramon
Ramon
2 meses hace

hablen de los dominicano ausente, 10 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para mi

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
Responder a  Ramon
2 meses hace

La verdad que tú estas bien pendejo para guardar tu dinero a dominicanos.