Anulan Copa del Mundo de clavados en Tokio, la FINA analiza desplazarla
Este sábado en el sitio de la FINA, la mención «anulada» era visible al lado de la competición, en la lista de eventos a venir.
La Copa del Mundo, que iba a servir de torneo de calificación para los Juegos Olímpicos previstos en la capital japonesa, debía inicialmente haberse disputado en abril de 2020 y fue aplazada un año debido a la pandemia del covid-19, igual que los Juegos.
En un comunicado publicado el viernes en su sitio, la FINA afirmó reflexionar para «traspasar» la organización de la competición a otra ciudad. «Un anuncio será hecho la semana próxima», precisó la instancia.
La FINA habría decidido privar a Tokio del evento, debido a un protocolo sanitario que juzga insuficiente.
La hipótesis fue avanzada por la BBC, con extractos de una carta en la que la federación estima que las medidas planeadas por los organizadores «no están en medida de asegurar la salud y la protección de los participantes».
El gobierno nipón no sale bien parado, acusado de «no haber tomado todas las medidas necesarias para garantizar una competición justa y exitosa».
Algunos clavadistas no habrían recibido todavía un visado, y la FINA habría sido solicitada para compensar el sobrecosto de organización ligado a las medidas de lucha contra el covid-19.