Año escolar también inicia para presos

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria dejó también iniciada la docencia este lunes para los presos que cursan los programas educativos de los niveles primario, intermedio y secundario.
Durante un acto en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, encabezado por Ysmael Paniagua, coordinador de dicho modelo, fue inaugurado el año escolar de manera simultánea, en los 18 recintos a nivel nacional, con la participación de 185 reclusos.
Los cursos, que serán impartidos por el Ministerio de Educación, llegarían a unos 10,000 reos de las cárceles de Najayo, Santo Domingo, Monte Plata, Peravia, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago, Duarte, La Vega, Espaillat, Valverde, Dajabón, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
Paniagua destacó los avances logrados en materia educativa y dijo que más del 50% de los prisioneros de este sistema penitenciario cursan los niveles de básica y media.
En el acto también participaron Julio César Díaz, gobernador de San Cristóbal; Willi de Jesús Núñez, juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal; Jesús Fernández Vélez, procurador de la Corte de ese departamento judicial y Diomerys Soto, fiscal de la jurisdicción.
eg/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios