ANJE dice Gobierno debe priorizar tema laboral en diálogo nacional

imagen
Susana Martínez Nadal, presidenta de ANJE.

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Susana Martínez Nadal, manifestó que en el diálogo nacional se debe dar prioridad al tema laboral,  ya que el país tiene que modernizar y flexibilizar el sistema de trabajo.

“El espíritu de todos debe de ser modernizar y flexibilizar el  sistema de trabajo de la República Dominicana para que se cree y se fomente los empleos productivos del futuro”, expresó.

Entrevistada en el programa Despierta con CDN Martínez destacó que el sistema laboral del país data desde principios de los 90.

Afirmó que la falta de empleos, obliga a los jóvenes que se forman en las ramas en las diferentes ramas del saber  a  salir del país.

Sostuvo que además del tema laboral deben de ser tratadas las reformas de educación,  electricidad, salud  y la fiscal.

Espera que la organización sea parte del diálogo sobre la reforma fiscal. «Que sea una discusión integral que evite un parche fiscal… en el cual solamente se coloquen nuevos impuestos a  sectores específicos. Esto en el entendido que si tiene que ver una reforma tributaria, que sea por el lado de los gastos”, dijo.

Nadal calificó como positivo que el Presidente Abinader lleve a cabo el diálogo nacional para estudiar las reformas, alegando que esta es una oportunidad para concluir los pactos de estrategia nacional.

an/am/sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Romero
Ramon Romero
24 dias hace

Que se quite la Cesantía, en el dialogo debe incluirse la devolución del 30% de los Fondos de Pensiones y sacar al Sector privado del manejo de Estos, eso lo debe manejar el gobierno. Cuando un Banco de eso quiebre yo quiero ver que va a pasar con esos fondos que maneja ese Banco?. Seguro que se hará lo mismo que se hiso con Banintel.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
24 dias hace

Lo único que le interesa a estos millonarios es que le garanticen el aumento de sus capitales y punto.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
24 dias hace

El tema laboral esta unido a la Ley de seguridad Social .En salud y educacion como en todos los renglones importantes estan los intereses de las principales familias de este pais que constituyen nuestra mayor retranca.

Carlos
Carlos
24 dias hace

El tema laboral es fundamental discutirlo en seno de las reformas ya que representa el segundo factor de producción de bienes y servicios.