Angel Rondón denuncia ante Naciones Unidas en RD «violan» sus derechos

imagen
Ángel Rondón

SANTO DOMINGO.- El empresario Ángel Rondón, principal acusado en República Dominicana por el caso de los sobornos que habría entregado la empresa brasileña Odebrecht para obtener la asignación de obras del Estado, denunció ante a los jueces que conocen el caso Odebrecht ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por «violación a sus derechos».

La instancia contra fue depositada por los abogados José Miguel Minier, Emery Rodríguez y Fernando Peralta, quienes integran el consejo de defensa del imputado.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y quien encabeza la representación del Ministerio Público en la audiencia, dijo que «esa denuncia es una amenaza al tribunal».

Indicó que espera que los jueces fallen conforme a derecho y explicó que cuando al Ministerio Público no le favorece una decisión la recurre, conforme a la ley, pero no amenazan a los jueces.

“Venir al tribunal a pretender condicional el juicio diciéndole a los jueces que fueron denunciadas por ante la ONU, eso es funesto y de muy mal gusto”, declaró Camacho.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio fernandez
julio fernandez
11 meses hace

OHHH QUE BUENO,EL TIENE EL DERECHO DE ENRIQUECERSE CON EL DINERO DEL PUEBLO,CORRONPIENDO A FUNCIONARIOS PUBLICOS Y CONGRESISTAS.QUE SOLO HAY QUE OFRESERLE DOS PESOS PARA QUE VENDAN SU CONCIENCIA Y OTORGAR CONTRATOS SOBREVALUADOS.ESO SE LLAMA TENER LOS COJONES MAS GRANDE QUE UN ELEFANTE.LO QUE ES TAN LADRON COMO LOS QUE ACEPTARON EL SOBORNO.30 ANOS ES LO QUE MERESE.

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
11 meses hace

😛 😂🤣 me dio una riza esto que asta el caobo se me paro.😛

Dr. Roberto Gonzales
Dr. Roberto Gonzales
11 meses hace

No tiene nada de malo esta denuncia, en todo caso es una gran oportunidad del MP de mostrar con pruebas mas alla de toda duda que este senor violo la ley y una vez se pueda probar su culpabilidad, entonces solicitar a los jueces la maxima pena que amerita el caso. La denuncia no es mas que parte del juego psicologico normal de un juicio.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
11 meses hace

El .Lobbysmo “toda actividad de gestión, petición o asesoría que se haga ante cualquier diputado, diputada, órgano o autoridad de la Cámara, para obtener una resolución o acuerdo favorable a los intereses propios o de terceros, con los que tenga relaciones profesionales
El Tribunal Contencioso-Administrativo de las Naciones Unidas(TCANU) es para empleados de la ONU,el de la Haya es para delitos transfronterizos ,solo le quedaria la OIT

Rafael Rivera
Rafael Rivera
11 meses hace

?Y ahora estan e’sto «corruptos» desesperado.? :buscando ayudas, llamando dizque a la <<ONU>>, segu’n ello, que se’ les esta’ violando su derecho, ?pero como es eso?, si ello e’stan todos acusado de varios delitos for ejemplo: «Corrupcio’n de obras sobreesvaluada en connecio’n con los pasado gobierno, 2004-2018,?y que’ ma’s pruba que esa.? <<ABUSADORES DEL PODER>>

romulo burgos
romulo burgos
11 meses hace

que vaya a peru y a brazil para que vea como se le violan los derechos en los tribunales de odebrecht…delincuentaso

Transparencia
Transparencia
11 meses hace

La ambicion mato el raton y estos muertos de hambres en vez de ayudar a eliminar la pobrezas no pausaban de coger el dineros de los pobres; tampoco quisieron devolver por lo meno un 75%.

Ahora la justicia k se encargue de ellos; tampoco pueden decir nada malo de los jueces; pues esas pruebas estan desde k ellos empezaron @ coger el dineros de los pobres.

Manuel Pena
Manuel Pena
11 meses hace

Claro y NU tiene tiempo para defender a un Ladron descarado y jefe de una banda que todavia no se sabe cuanto se han robado en este Pais. Descarado patetico, este Pueblo tiene que verlos a todos presos vestidos de verde y sin un centavo para que sepan como se paga por robarle a un Pueblo.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
11 meses hace

Bien hecho, si hay más de 25 personas denunciadas desde Basil por qué solo aparecen en el expediente menos de diez personas?. Es un juicio sobre soborno, o es un juicio político?. O están todos los que son o no hay juicio para nadie y ya. Cuál es el miedo de darle a conocer al mundo los ladrones Dominicanos si Paises más importantes que nosotros lo hicieron. Los nombres de los ladrones a las calles.

el rastrero.-
el rastrero.-
11 meses hace

No se’ sincemente a cuales derechos se refiere el hombre del maletin, cuando, de tal denuncia, la extrapola hacia una institucion extranjera, de la cual, ahora mismo, se le cuestiona su accionar. Con los que este individuo hizo, sirviendo de testaferro para sobrevaluar obras y de Estas, logrando millones para los que tenian algun papel en la aprobacion, sean en la camara de diputados o en el senado, es gritar que quiere. Aguanta ahi, papa…!.-

Yesica
Yesica
11 meses hace

Rondón en China, hacía tiempo que lo hubiesen fusilado, es un super delincuente, pero como dijo Pedro Mir, hacen faltas hombres para desnudar la cordillera » aquí hacen faltas jueces con cojones para apresar los delincuentes, los más fuertes, Danilo y Rondón.
Pasen buenas!!!!

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
11 meses hace

ESTE DEGENERADO Y DELINCUENTE SE CREE SOBRE TODO. VIVIO TODA SU VIDA COMPRANDO CONCIENCIAS PARA HACER COSAS EN CONTRA DE ESTE PUEBLO. ASOCIACION DE MALHECHORES. ESTAFA, FALSEDAD, SOBORNO, BLANQUEO CAPITALES ETC ETC.
DEBEN DE SACARLO POR SIEMPRE DE TODOS LOS ECENARIOS QUE TENGAN QUE VER CON EL GOBIERNO Y LA POLITICA NACIONAL.

roberto A, Banks
roberto A, Banks
11 meses hace

waooo lo que da terror es la defensa de tantas cosas mal hechas y toda esta gente apoyando esto, es increible se supone quien defiende esto es igual a lo que defiende verdad?

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
11 meses hace

El delincuente reincidente Angel Rondon, socio de Danilo Medina en temas de delincuencia y robos sabe que Najayo sera su casa dentro de poco tiempo, alli se juntaran esos dos pejes gordos de la delincuencia a engañar a los otros presos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
11 meses hace

Rondon compró ; los que deben ser enjuiciados son los que vendieron , ese hombre no hiso mas que negocios, los que vendieron el pueblo son los corructos , livertas pura y simple

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Eduardo Guillermo
11 meses hace

si tu conciencia y tu juicio es igual a tu gramática no vales nada.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  julio fernandez
11 meses hace

Julio Fernandez, Ese, usurpando nombres, cuando opinas, las faltas ortograficas las comete adrede y su contenido tienen un trasfondo de colerizar a quienes los leemos. No mas.-

julio26
julio26
11 meses hace

todo acusado tienes derecho a buscar el auxilio de instituciones fuertes si en el pais no se los garantizan como ya se pueden notar y trascender como el caso de Angel Rondon y Daz Ruas principales acusados en el caso de la compañía brasileña la Descerebre un consorcio de varias compañias de la ingenieria y arquitectura lidere con recogimiento nternacional y de categoría de alta calidad de sus proyectos construido en todos el mundo incluso en USA

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
Responder a  julio26
11 meses hace

100% de acuerdo, pero en RD se llevan de los chismes de Nuria y compañia. Asi mismo pasara con el caso «Anti-pulpo», puros rumores, diceres, y nada de evidencias, eso se va a caer en la corte..

misionero
misionero
11 meses hace

BUENO RONDON TE VEREMOS EN NAJAYO O EN LA VICTORIA,CELEBRANDO TUS ACCIONES DE ESTAFADOR Y LADRON DE LOS RECURSOS DEL ESTADO Y DEL PUEBLO DOMINICANO.

No me digas?
No me digas?
11 meses hace

Cuales derechos?
Si hubiese sido un pais en donde las leyes se cumplen. Tuviera preso ya.
En un pais como el nuestro es que se andan pavoneando. Ahora tienen miedo y estan buscando cualquier recurso. La ONU no te va a salvar.

julio26
julio26
11 meses hace

pero señores y que los se creen Wilson Cmacho y Berenice porque no es una falta de respeto pedir proteccion porque hay todo un plan internacional contra los intereses de compañias extrangeras y una de ella es la representadas por mismo acusados al ser apresados y condusidos unos de los ejecutivos y poner de testigos con amenazas a todos los demas ejecutivos de la misma y otras consorciadas y que ayer sorprendieron a la sociedad dominicana

Wrecking ball
Wrecking ball
11 meses hace

Un imputado tiene derecho a recurrir a todos los medios legales disponibles para demostrar su inocencia,y son inocentes hasta que se les demuestre culpa en un juicio justo ,los fiscales en este caso tienen derecho a recurrir también a la ONU con sus pruebas.
Lo que es igual no es ventaja.
A mayor claridad,mayor amistad.

Negro
Negro
11 meses hace

Perdón no conoce nin la o como va a saber si sele está biolando derecho contitusionales

Negro
Negro
11 meses hace

Ese pendejo no da nin la o porque es redenda

Juan Espaillat
Juan Espaillat
11 meses hace

A mi gallito Wilson Camacho voy jeje hay que darle duro a este y a todos los delincuentes de Odebrecht que faltan, Camacho noquea a Ángel Rondón y cae moribundo sobre la lona…

Baldomero Blanco
Baldomero Blanco
11 meses hace

Señor, Camacho, déjelos… » Que ladren…, siga cabalgando». Usted sabe perfectamente que en nuestra querida Rep. Dom. quienes se sienten culpables de algún dolo, lo primero que buscan es politizar el jucio, comprar jueces y fiscales, pero no fiscales y jueces de su talla, sino de la peor ralea. Allá nunca un enjuciado se declara culpable y cuando el tribunal lo condena, se enferma. A Rondón que se deje de treta y demuestre su inocencia.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Baldomero Blanco
11 meses hace

pero como va a demostrar inocencia si las pruebas estan hasta en las fotos que se tomo con leonel,hipolito y danilo.el has sido un sobornador de todos los presidentes aportando dinero para campanas políticas.

Perciano cortapiza
Perciano cortapiza
11 meses hace

Por años conocido como el hombre del maletin , el transfuga ladron sobornando ladrones ahora es el la victima, lo Unico que lo tiene libre es que el expediente se lo formulo elvis crespo para eso mismo para que se pueda resbalar en su propio excremento, pero se le olvida que en todo los paises donde opero Oderbretch han caido preso pila de gente menos en las dos letrinas latinoamericanas, venezuela y la RD

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
11 meses hace

El Sr. Rondón en vez de denunciar lo que debe hacer es cantar más claro que un gallo haciendo un arreglo en vez de estar encubriendo a malhechores.

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
11 meses hace

La sentencia debe ser un no ha lugar, definitivamente el MP no tiene evidencias, todo basado en rumores y cuentos.

El pueblo dominicano respalda a Don Angel Rondon pues conoce su trayectoria de empresario tanto a nivel nacional como internacional.

Manuel jerez
Manuel jerez
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
11 meses hace

Resucitó el lambon de corruptos

Aci
Aci
11 meses hace

Muy tardes, por que no dencio el enriquecimiento ilícito .

Yomismo
Yomismo
11 meses hace

Es en La Haya que los deberían de juzgar por lesa humanidad, cada peso robado es la muerte de un niño o un pobre de este País hasta por falta de oxígeno., y ni hablar de la educación, alimentación y vivienda, ni fusilándolos pagan.

Franklin Martinez
Franklin Martinez
11 meses hace

Oye pero y este monicaquiyo; agora tirando patada de ahogado🤣

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
11 meses hace

Pero es verdad!!!.. este jabao se cree la gran vaina, siendo un tremendo corrupto y ladron!!….tu sabes que eres culpable y estas buscando de que pegarte…di cuanto le toco a Danilo y su pandilla de los 92 millones…buen corrupto!!

Notlurking
Notlurking
11 meses hace

Rondón desesperado y actuando en pánico… Que pague por lo que hizo… Basura…