SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Física (SODOFI) en colaboración con la PUCMM, realizó el panel “Políticas de Investigación en Ciencia y Tecnología. Necesidad de crear sinergia en La triple Hélice.
Se discutió el marco legal, la política, acciones y planes estratégicos de investigación en ciencia, tecnología e innovación, que durante casi dos décadas se han implementado, sus aportes y su relación con el sector académico e industrial.
Por MESCyT participaron los vice ministros, Placido Gómez y Edwin Ricardo, y el director de investigación, Carlos Rodríguez; y por la UASD, el vicerrector de Investigación y Postgrado, Mauro Canario.
Por la UNPHU, el director del centro MIPIMES, Juan Enrique Rosales; por la PUCMM, Kiero Guerra Peña; por la Empresa HEBERFAM, Jaime Rodriguez; por SODOFI, como moderador del panel, Antonio Almonte.
Placido Gómez resaltó la importancia del momento que vive la investigación en la Republica Dominicana, la aprobación de Carrera Nacional de la Investigación y el compromiso del estado en definir las prioridades en las líneas de investigación según la demanda en el país y el rol que juegan las sociedades científicas como SODOFI en definir estas políticas.
En tanto que Edwin Ricardo puntualizó los ejes de fomento de cultura emprendedora en el ecosistema de educación superior, ciencia y tecnología, fortalecimiento de los centros del emprendurismo e innovación y articular ecosistema de emprendimiento interuniversitario.
En la actualidad, se ha alcanzado 39 patentes, 22 modelos de utilidad y 17 de invención; lográndose 51% de los patentes en los últimos 3 años.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SNS, Deportes y COD acuerdan fortalecer atención los atletas
Abinader ve pobreza es mayor peligro para el medioambiente
Presidente plantea estrategia regional inteligencia artificial
Abinader destaca la estabilidad política y crecimiento de la RD
Defensor del Pueblo pide caso Senasa alcance a «pejes gordos»
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
UNICARIBE entra a shortlist QS Reimagine Education Awards
Primer ministro Haití expondrá prioridades país ante la ONU
Costa Rica rompe con Cuba ‘hasta que recupere su libertad’
EU: Donald Trump acude a la ONU con el foco puesto en Irán

