WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a amenazar este martes con destruir la montaña Pickaxe, un importante emplazamiento nuclear iraní.
«Eliminaremos sus instalaciones nucleares y tendremos que eliminar Pickaxe si no llegamos a un acuerdo. Si no llegamos a un acuerdo, la eliminaremos muy fácilmente», declaró el mandatario a Fox News.
«SÉ EXACTAMENTE LO QUE PASA EN PICKAXE»
Preguntado sobre los reportes de la inteligencia israelí que constatan el supuesto traslado de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio a túneles en la montaña Pickaxe, Trump dijo saber «exactamente» lo que ocurre en el lugar.
«Contamos con lo mejor gracias a la Fuerza Espacial. Tenemos las mejores cámaras del mundo enfocadas en ese lugar. […] Sé exactamente lo que está pasando en Pickaxe. No es un gran problema», subrayó.
En el supuesto de que no se alcanzara un acuerdo, el presidente estadounidense también amenazó con hacer «desaparecer» infraestructura civil del país persa.
«Los puentes desaparecerán en menos de dos horas. La mayoría de los puentes […] desaparecerá por completo, junto con las centrales eléctricas, en un día», advirtió.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Es difícil avanzar con Haití como vecino (OPINIÓN)
Mecenazgo Vivo celebra la diversidad artística dominicana
PRM propone tres nombres para sustituir vacante de Jorge Frías
A usted que es cristiano, Presidente
Dólar bajó otros 18 cts. y el euro 22 en la República Dominicana
Embajador de Cuba en RD denuncia presiones de EEUU

