SANTO DOMINGO.- Los altos precios de los plátanos en la República Dominicana ha sido motivo de burlas en las redes sociales en las últimas horas.
A estos medios han sido subidos numerosos “memes” que retratan situaciones jocosas a través de fotos y hasta un video, relacionadas con este producto, uno de los principales de la dieta diaria dominicana, cuyo precio por unidad ha llegado a superar los 40 pesos (casi un dólar).
El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, video, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica t de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión. (Ver más aquí).
El Gobierno ha atribuido el problema a la sequía que desde hace meses afecta las zonas productoras, así como a los daños causados por la tormenta Erika. Hace tres días autorizó de forma provisional la importación del producto para hacer frente al déficit en la oferta .
“La disposición estará vigente hasta tanto se restablezcan los niveles de producción local en cantidad suficiente para abastecer la demanda nacional”, indicó el Ministerio de Agricultura.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obama lamenta EEUU esté peor que antes de la guerra con Irán
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal
Dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno


