Alianza País reitera aumento salarial debe ser obligatorio y del 25%

imagen
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País-

SANTO DOMIGO.- El partido Alianza País (Alpaís) rechazó la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de que el empresariado ajuste voluntariamente los salarios, y reiteró su reclamo de que el aumento sea de al menos 25%, tanto en el sector privado como en el Gobierno.

Calificó como contraproducente que cada empresario decida el porcentaje a aumentar a sus empleados, en momentos en que las familias dominicanas sufren los rigores de un alta inflación, mientras el país exhibe cifras elevadas en sectores como el turismo y zonas francas, sin justa distribución de las riquezas.

La organización que preside Guillermo Moreno, exigió que tanto el Gobierno como los empresarios deben realizar el referido aumento de manera inmediata para poder mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

“Cuando vas a comprar a un colmado o supermercado no te cobran los alimentos voluntariamente en función de lo que ganas o dejan de cobrarte si no puedes pagar”, razonó Alianza País.

Entiende razonable que el Gobierno convoque al Comité Nacional de Salarios para definir estos aumentos en el sector privado, y no dejarlo a merced del empresariado, “que no aplicará incrementos en la proporción de la pérdida del poder adquisitivo por inflación acumulada que, desde mediados de octubre de 2020 a la fecha es de 22%”.

 

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
TOLETE
TOLETE
3 meses hace

ESO ES VERDAD.

Rafael Morales
Rafael Morales
3 meses hace

Muchacho, estos popis no se compadecen ni de los viejitos jubilados y pensionados. Los pobres nunca les importado a los ricos. Y es que como quiera tenemos que pagar ITBIS y otros impuestos para que ellos vivan mejor y con salarios por las nubes aparte de lo que se roban. Pero eso es la democracia , un negocio redondo para los políticos y empresarios .
Lágrimas, trabajo y sufrimiento para los de abajo.

EL NITRO
EL NITRO
3 meses hace

deje de estar llevando la contraria al gobierno, y trayendo haitianos aqui al país, y póngase a trabajar en favor del bienestar de este país, que están por invadirnos los haitianos. usted será uno de los culpables y lo vamos a colgar en la plaza de la bandera ok.

El bombon
El bombon
3 meses hace

El problema es que cada vez que se aumentan los artículos también lo suben de precio y el sector empresarial más gana dinero por decir algo si la fábrica de espaguetis le aumenta a los empleados de una ves suben de precio los espaguetis lo que hay que hacer es bajar los sueldos millonario se reducen los impuestos y se elimina todo ese dinero que se le dan a los políticos como a ese que esta hablando y vive de nosotros sin dar un golpe

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  El bombon
3 meses hace

ya usted se lo dijo, vamos a tener que crear una institución para colgar a los políticos corruptos aquí, como hacen en singapur, china y algunos países.

Felix El Duro
Felix El Duro
3 meses hace

Y que se ha creido Este ? Cojiendo cuartos todos Los años y ni siquiera su familia boys por El y esta axigiendo como un pacha

El Veraz
El Veraz
Responder a  Felix El Duro
3 meses hace

Y que se cree tu gobierno, que el pueblo va a reelegir el hambre? Si no compensan la pérdida del poder adquisitivo, que se olviden de reelección que nadie cava tumbas para sepultar se a si mismos.