Alianza: cada bando tendrá fondos suficientes para comprar tránsfugas

imagen
El autor es abogado. Reside en Panamá.

La confirmación del presidente Luis Abinader de su repostulación, apresuró el lanzamiento de la  “Alianza Opositora Rescate RD”, conformada por la FUPU de Leonel Fernández, el PLD de Danilo Medina y el PRD de Miguel Vargas. Los tres partidos principales de la oposición.

 Leonel y Danilo se dividieron el poder por veinte años y en vez de propiciar un desarrollo colectivo, hundieron al pais en un abismo de corrupción e impunidad. No obstante, continúan vigentes tratando una vez más de reconquistar el poder. Pero, la alta tasa de rechazo es una sombra que los acompañará siempre y será el mayor obstáculo que tendrán que vencer.

 Sin embargo, como ha dicho Hipólito Mejía, los enemigos del presidente Abinader están en su gobierno. ¿Quiénes son? No son sus compañeros de partido, pues su continuidad les asegura sus posiciones. Es lógico pensar que se refirió a los PLDistas, PRDistas, los militares comprometidos con los gobiernos anteriores y algunos Popis.

 Dice la Biblia, todo tiene su tiempo debajo del sol. Ahora es el tiempo de las bases. Ahora se entiende que, sin esa fuerza, la estructura puede derrumbarse y nadie se imagina la magnitud de la catástrofe que podría ocurrir. Así como nunca imaginaron los poderosos ministros del PLD las vicisitudes que los esperaban en las prisiones y otros con grilletes, que limitan sus movimientos.

 En este momento crucial, no solo hace falta la experiencia y capacidad de Ramon Alburquerque, Fafa Taveras y Guido Gómez en la alta directiva. Sino también, el trabajo de todos aquellos lideres barriales, que fueron dejado fuera del gobierno, con la excusa de falta de preparación académica.

 Ellos representaban el “voto duro” del partido. Pero, como no los tomaron en cuenta, el día de la votación muchos se quedarán en sus casas acompañando a sus familias para recompensar parte del tiempo, que estuvieron ausentes en actividades políticas y otros serán atraídos por la alianza con dadivas y promesas.

 Por otro lado, el alto liderazgo de los partidos aliados, que aportaron los votos necesarios para la victoria en primera vuelta, siguió el mismo camino que el PRM, se preocuparon únicamente por obtener sus posiciones, olvidándose de la militancia. Dejaron de contestar llamadas y se escondían en sus oficinas, hoy tienen que usar intermediarios para prometer lo que no cumplieron.

 En los tres años de esta gestión, no se han realizados cambios en el gabinete. Sin importar que muchos ministros están marcados por sus ineficiencias. No aprendieron de Balaguer la importancia de alternar ministros, para que todos pudieran cumplir con sus seguidores.

 Además de los recursos que poseen los lideres de la alianza, contarán con el apoyo de aquellos que adquirieron inmensas fortunas amparados en actos de corrupción y los protegieron. Hoy algunos están en prisiones y otros con grilletes esperando condenas. ¿De cuántos dispondrán para que gane la alianza y obtener impunidad?

 Sumado a los aportes de los empresarios, que les agradecen el aumento de sus riquezas con sobrevaluaciones de obras. Por ende, cada bando tendrá fondos suficientes para comprar tránsfugas, partidos bisagras y lideres de abajo, que no fueron recompensados por el trabajo realizado.

Eliassam16@hotmail.com 

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tony gonzalez
tony gonzalez
7 meses hace

Este viejo baboso parece q no se da cuenta q el q tiene este país hundido en la miseria y el desorden es el mardito prm azarosos se van

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
7 meses hace

Ranfi es la solución.