Alcaldía SDN reconoce al Arzobispo de SD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde René Polanco entregó la llave de la ciudad al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta quien giró una visita de cortesía la Alcaldía de Santo Domingo Norte.
Asimismo, el Concejo de Regidores entregó un pergamino de reconocimiento, en el que se declara al prelado católico como «Hijo Adoptivo» del municipio, en cumplimiento a la resolución No. 29-2016, aprobada por los regidores en una sesión especial.
Durante la visita de monseñor Ozoria Acosta al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, los 17 regidores del municipio en representación de los diferentes partidos, presentaron saludos, y dieron las gracias al distinguido visitante.
Ozoria Acosta estuvo acompañado de monseñores Benito Ángeles y Lorenzo Vargas, así como los sacerdotes Nelson Acevedo, Candelario Brito, Pedro Vásquez, Luis Alberto Bidó y el Padre Kenedy.
Al recibir el pergamino entregado por los regidores, Ozoria Acosta declaró que no sabía que se le haría un recibimiento tan solemne, ya que ha visitado en los últimos días varias arquidiócesis para conocer las situaciones de los diversos sectores y para darse a conocer.
Añadió que visito el municipio como servidor, al igual que los regidores, por lo que desea unirse a quienes sirven como los concejales y el alcalde René Polanco, como servidores público.
“Si nos unimos en el servicios a la comunidad, sería mucho mejor”, explicó el religioso, apuntando que aunque hay mucho trabajo, porque las funciones de todos es servir.
De su lado René Polanco declaró sentirse orgulloso y satisfecho por la visita del monseñor, y señaló que esa visita es un indicativo que su gestión como alcalde comienza con buen pie, y que va por muy buen camino.
Tras añadir que eso lo llena de aliento y paz, por saber que ahora más tiene la responsabilidad de quedar bien con los munícipes.
El funcionario edilicio pidió a Dios muchas bendiciones para el prelado católico y los pastores que le acompañaron, insistiendo en que la visita le da fortaleza para seguir adelante.
Reveló que el presidente Danilo Medina le ha recomendado manejarse siempre bien con la gente, y tiene mucho gusto de poder hacerlo con el religioso, a quien aseguró que la Iglesia Católica tiene mucho merito en el municipio.
Al acudir al despacho del Alcalde, donde conversaron en armonía junto a otros visitantes del alcalde, como el diputado Pedro Mota, y otros, monseñor refirió la construcción de la iglesia en La Barquita, la que llevará el nombre de Parroquia San Francisco de Asís.
Otra iglesia que será construida en el municipio llevará por nombre de Santa Rosa de Lima.
El alcalde aprovechó para dar cuenta de que ya se inició la construcción de una casa para una señora que resulto afectada por los efectos del huracán Matthew.