Alcalde DN dice recuperación Duarte con París requiere RD$600 millones

imagen

SANTO DOMINGO.- El alcalde Roberto Salcedo anunció que intentará recuperar de la arrabalización el emblemático entorno de la avenida Duarte esquina París, el próximo año, para lo cual espera contar con la colaboración del presidente Danilo Medina.

Advirtió que recuperar el espacio público requiere de una inversión de unos 600 millones de pesos y que, además del apoyo de Medina, espera la colaboración de los comerciantes de la populosa esquina.

Recordó que la recuperación del parque Enriquillo y su entorno se hizo sobre la base de un proceso de concertación con los comerciantes, el Gobierno Central y la Alcaldía, con de una inversión de 480 millones.

«Para el parque Enriquillo y su entorno los comerciantes aportaron 30 millones de pesos para un proceso de indemnización; el Gobierno Central invirtió cerca de 400 millones en el soterramiento del cableado, ampliación de las aceras y la generación del paseo comercial; la alcaldía del Distrito Nacional invirtió más de 50 millones en la recuperación y reconstrucción del parque».

Agregó que «cuando usted comienza a sumar, 400 millones del Gobierno Central, 50 millones la alcaldía, más 30 millones de indemnización, estamos hablando de 480 millones de pesos en ese momento».

Añadió que «si el modelo que se modelo que se aplicó en el Parque Enriquillo en la Duarte con París «estaríamos hablando, mínimo, de unos 600 millones de pesos para la recuperación de ese entorno».

Indicó que el remozamiento a esa esquina se convierte en un tema de carácter social, y explicó que el tema de recuperación de espacios públicos hace años que dejó de tratarse por vía de la fuerza y, en cambio, ahora se genera un proceso de concertación con la gente.

Salcedo fue entrevistado por Cristhian Jiménez en el programa Encuentro Extra, que se trasmite por Color Visión.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios