Al menos 107 personas han muerto y 238 han resultado heridas, al caer ayer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de la ciudad de La Meca (Arabia Saudí), el lugar más sagrado del islam, según las últimas cifras difundidas por la Defensa Civil saudí.
Este grave accidente, provocado por el fuerte temporal de lluvia y viento que azota la zona, tuvo lugar cuando La Meca se prepara para la inminente peregrinación o «hach». Las autoridades saudíes han continuado en las últimas horas con los preparativos para el evento y han pedido a los ciudadanos que estén atentos al estado de la luna en la noche del domingo para poder determinar el inicio exacto de este año.
Numerosos cuerpos ensangrentados quedaron tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual y, sobre todo, al tratarse del viernes, el día sagrado para los musulmanes.
Decenas de ambulancias se dirigieron al templo para evacuar a los heridos, en unas labores de rescate en la que participaron equipos de la Defensa Civil, la Media Luna Roja y el Ministerio de Sanidad, que declaró el máximo nivel de alerta en todos los hospitales de La Meca.
Algunas imágenes en las redes sociales muestran a peregrinos con las ropas ensangrentadas y montones de escombros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud
Más vigilancia en entornos del Metro y Teleférico
RD extradita EU a dominicana acusada tráfico metanfetaminas
CEDIMAT certifica 49 nuevos especialistas en diversas áreas
MIVHED entrega remozado el Pabellón de Balonmano en SDE
Juzgarán en España uno dirigía red narcotráfico desde la RD

