Al menos 107 personas han muerto y 238 han resultado heridas, al caer ayer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de la ciudad de La Meca (Arabia Saudí), el lugar más sagrado del islam, según las últimas cifras difundidas por la Defensa Civil saudí.
Este grave accidente, provocado por el fuerte temporal de lluvia y viento que azota la zona, tuvo lugar cuando La Meca se prepara para la inminente peregrinación o «hach». Las autoridades saudíes han continuado en las últimas horas con los preparativos para el evento y han pedido a los ciudadanos que estén atentos al estado de la luna en la noche del domingo para poder determinar el inicio exacto de este año.
Numerosos cuerpos ensangrentados quedaron tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual y, sobre todo, al tratarse del viernes, el día sagrado para los musulmanes.
Decenas de ambulancias se dirigieron al templo para evacuar a los heridos, en unas labores de rescate en la que participaron equipos de la Defensa Civil, la Media Luna Roja y el Ministerio de Sanidad, que declaró el máximo nivel de alerta en todos los hospitales de La Meca.
Algunas imágenes en las redes sociales muestran a peregrinos con las ropas ensangrentadas y montones de escombros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


