AIRD ve necesario financiamiento para enfrentar crisis económica dominicana

imagen
Cirse Almánzar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación de Industrias manifestó este viernes la necesidad de buscar financiamiento para enfrentar la crisis económica que vive el país derivada de la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, la vicepresidenta de la entidad, Cirse Almánzar,  dijo que está en manos de las autoridades electas tomar en cuenta la sugerencias de la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) de tomar un financiando del Fondo Monetario Internacional para enfrentar la situación económica.

“Vamos a ver qué opinan las autoridades, pero yo entiendo que ahora van a tener que tomar muchas decisiones. Hay que buscar financiamiento ahora, no sabemos cómo”, dijo la empresaria a periodistas.

A su juicio, hay que dar oportunidad a la nueva gestión y el sector empresarial quiere colaborar para hacer cada día un mejor el país.

Sector eléctrico

Por otro lado, dijo esperar que la situación del sector eléctrico se resuelva y se cumplan los cambios acordados entre las partes.

Almánzar habló cuando entraba, junto al presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, a una reunión en el hostal Nicolás de Ovando, de la Ciudad Colonial, con la comisión de transición que está presidida por el presidente electo, Luis Abinader,

an/am

¡Comparte esta noticia!
4.5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio roca
1 mes hace

Finaciamiento simplemente quiere decir mas prestamos, por que no de donde van a salir los cuartos?

Tiagolaw
1 mes hace

Privatisaron Las empresas y en asociacion de malechores con Los politicos se quedaron con todo. Son depredadores desendiente de Españoles.

Vamo ve' ahora.
1 mes hace

Esta depredadora de la claque empresarial, con palabritas indirectas.

Esta diciendo que hay que coger prestamo, endeudar el pais mas.

Whitey Sharkie
1 mes hace

Estos parásitos de la industria sólo saben pedir y que les den; pero no saben ofrecer sueldos razonables a los empleados. Que buscan en el hostal Nicolás de Ovando?

Toy seco
Responder a  Whitey Sharkie
1 mes hace

Y…a caso no sabes que tu presidente es un empresario privado? que es miembro de la AIRD?, acaso esperabas algo distinto, el neoliberalismo comienza a dejarse sentir en este país, y se sentirá mucho más en los meses venideros.

manuel escano
1 mes hace

Es decir,que la Republica Dominicana esta abocada a pedir una moratoria del pago de su deuda, situacion que le permita flexibilidd en la aplicacion de los programas de desarrollo.

manuel escano
1 mes hace

El Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) lo que sugiere es la renegociacion de la deuda externa. Y en esas renegociacion sugerir condiciones que le permitan al Estado dominicano condiciones de aplazamiento de la amortizacion del pago de capital e intereses.

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Tengo un queso con esa mujer, ta buena y es cuernera por familia , toy loco por mangala!!

Santiago Alofoke
1 mes hace

Yo me anoto !! Dame el número papi

JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
1 mes hace

LOS PRMIERDISTAS HIJOS DE PERRA ABAJO

Jorge
1 mes hace

Cito: «La Asociación de Industrias manifestó este viernes la necesidad de buscar financiamiento para enfrentar la crisis económica que vive el país derivada de la pandemia de la COVID-19″. Fin de la cita. Falso!!!!…. Los cuartos están aquí, lo que hay es que quitárselo a los ladrones.

Sr verdad
1 mes hace

En 20 ańos habido dinero para no tener que buscar financiamiento con nadie Osea se roban los dineros del pueblo y Ahora el fondo monetario

CANDIDA M
1 mes hace

Buscando kakao done Luis,e’ ramera «industrial».

Rafael Morales
1 mes hace

Hay otros organismos crediticios que prestan con un interés màs blando y con menos exigencias que el FMI. Recuerden lo que le pasó al gobierno de Jorge Blanco y la poblada que generó la aplicación de su mala polìtica económica.
A nivel mundial el FMI està desacreditado. No jueguen con candela.

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

comment image

CAMBIO, DROGA Y FUSION, COÑO!