Leonel: En Google se verá que “manejamos bien la crisis” y PIB

imagen
Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO.- El dime y direte entre el Presidente Abinader y el exmandatario Leonel Fernández, continuó este miércoles cuando este último  se refirió a la sugerencia del gobernante de acudir a Google para que recuerde sus gobiernos.

“Si buscamos en Google cómo manejamos la crisis, sobre todo 2004-2012, encontrarán que cuando yo llegué al Gobierno, el PIB era equivalente a 18 mil millones de dólares y cuando terminamos el equivalente era a 64  mil millones”, indicó.

Agregó que también en Google «encontrarán que luego de la crisis la economía creció 47 mil millones de dólares más que cualquier otra etapa en República Dominicana”.

A su juicio, eso se llama manejo de crisis económica».

Fernández manifestó que en su Gobierno la crisis se convirtió en una oportunidad para acelerar el proceso de transformación del país.

Indicó además que ¨añadimos 47 mil millones de dólares en ocho años, encontrando la economía en 18 mil millones. Por eso se entiende que convertimos la crisis en  una gran fuente de progreso para la República Dominicana¨.

El Presidente  del Partido Fuerza del pueblo ofreció estas declaraciones en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

an/am/sp

 

Repercute el dime y direte entre Leonel Fernández y Luis Abinader

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
187 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fares
Fares
1 mes hace

JAJAJA, PERO QUE FALTA DE VERGUENZA TIENE ESTE SEÑOR, SI EL PAIS HOY ESTA COMO ESTA ES POR EL, CORRUPTO..

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

El papel aguanta todo. Analfabeto funcional es lo que tu eres Leonel.

Robert delacruz
Robert delacruz
1 mes hace

Si nosotros los dominicanos elegimos de nuevos a Leonel Fernández tendremos un expresidente abusador corrupto perverso solo piensa en el sus entornos eses señor nunca a sentidos amor por sus pueblo que Dios jehova nos libres

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Ahora este ambicioso,hipocrita,corrupto,esta criticando la reforma a la constitucion,despues que hizo una reforma a su medida.

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

ESTE SUJETO QUIERE FIGUREAR A DIARIO EN LAS PORTADAS<PARA QUE EL PUEBLO NO LO OLVIDE<QUIERN QUE HABLEN DE EL<AUNQUE SEA EN MAL<PERO QUE LO VEAN A DIARIO<INVIERTE UN DINERAL PAGANDOLE A PERIODISTAS Y PERIODICOS PARA QUE LO SAQUEN A DIARIO>ESA ES DEMAGOGIA POLITICA.

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
1 mes hace

Manejaron bien las corruption esos todos el mundo lo sabe fue tan bien que en 20 años no solucionaron ni unos solos de los problema del pais solamente corruption mas corruption

Anthony
Anthony
1 mes hace

Payaso corructoeldiablo

Armando Cabrera
Armando Cabrera
1 mes hace

🇩🇴 🇩🇴 ESTE MENTIROSO ENGAÑADO AL PUEBLO HABLANDO BONITO “” EN 12 AÑOS TODOS SUS CAMARILLAS DEL PLD SE HICIERON MULTIMILLONARIOS.@@“$ POR ESAS RAZONES ESTE MENTIROSO NO HABLA DE LA CORRUPCION && ENTIENDEN 🇩🇴🇩🇴USTEDES AHORA

El vengador
El vengador
1 mes hace

Peaje sombra
Parqueo de la uasd ( oiste felix gato volador )
Prestamo de la sundLand (130dls sin pasar por el congreso ) miren la entrevista de Alicia Ortega a la Diandy se quedo mudo
Los aviones pillan
Los súper tucanos
Los contrato grado a grado de la las Edes
Las sobreevaluaciones de obras
El programa Peme
La justicia era un traje a tu medida
El pacto de las corbatas azules
Así quiere este simulador volver

Ralph
Ralph
1 mes hace

Ningunos de los líderes políticos actuales ha sabido entender qué es lo que el pueblo quiere. Ellos saben lo que se reclama, y cada uno ha creido que ha tenido el plan perfecto, sin embargo, al implementarlo es inmediatamente rechazado como insastifatorio. La razón de esa anomalía se debe a que ellos no han considerado la posibilidad de analisarlo desde afuera, con una nueva visión y nuevas estrategias innovativas e inspiradoras.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Una estrategia que despierte en el pueblo su orgullo, de tal manera que el mísmo pueblo le reclame al congreso que apoye las iniciativas de ese gobierno. Esa inspiración, de un pueblo que ve esperanza en su futuro, es contagiosa y motiva a los líderes a proseguir con dicha estrategia. Para ese apoyo ciudadano ser sostenible, tal liderazgo no debe estar basado en ideologías fanáticas y radicales, ni de la derecha ni de la izquierda, si no más bién en una democracia de respeto, con libertad y justicia para todos, pero sin libertinaje.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

El Balaguer joven no quiere entender que ya se le fue la guagua, que su tiempo pasó.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  Antonito Rosa
1 mes hace

Es que los cuernos lo han dejado loco.

Massiel
Massiel
1 mes hace

LUIS ABINADER COGIENDOLO SUABE
La población cogiendolo caliente, apagones 24/7, la comida cara, la luz, los combustibles.

La delincuencia no da tregua, crímenes, robos, atracos, drogas.

República Dominicana ardiendo, paros, huelgas, y el presidente de chistoso. NO SABEN GOBERNAR!!!

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
1 mes hace

LEONEL ES UN ESTADISTA MODERNO Y ESO INCLUYE SU APOYO A LA INFORMATICA, RESULTA PARADOJICO QUE UN PRESIDENTE QUE ESTA DEVOLVIENDO LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, A LOS TIEMPOS DE LAS ASAMBLEAS POPULARES DE SOLON EN LA GRECIA DEL 594 A.C., QUIERA IRSE A UN DEBATE A TRAVES DE GOOGLE.

Jose pascual
Jose pascual
1 mes hace

En el tío google encontré el “hombre Arana “ con Leonel Fernandez y un tiguere trepao
por un edificio!!!!!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Leonel tiene una disonancia cognitiva entre como el gobernó el país por 12 años y lo que quiere que el pueblo crea de como el lo hizo .Ante todo ,Leonel debe respetarnos ya que no somos niños y no estamos como»Alicia en el país de las maravillas»

celestino garcia
celestino garcia
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Por eso que vuelva Leonel Fernández por necesidad.

Javier
Javier
1 mes hace

Para leonel congratularse con el pueblo dominicano y hacerlo feliz , debería de hacer uso eterno de las mesedoras de su hogar y decirle al pais, me retiro de la politica para el disfrute de mi familia…asi se ganaria el respeto y admiracion de todos los dominicanos. Necitamos nueva sangre, de verdaderos dominicano de valores para un mejor pais.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Javier
1 mes hace

DE CUAL FAMILIA,ESE NO TIENE FAMILIA,TENDRAS AMIGUITOS QUE LO VISITAN,PERO FAMILIA NADIE.NI SIQUIERA EL PAPA LO QUIERE<Y LA PRINCESA QUIERE QUE VUELVA TAVEZ EL PRINCIPE LE HACE EL FAVOR OTRA VEZ,

luis
luis
1 mes hace

UU PIB QUE FUÉ PARA ENRIQUECER A TU GENTE. FUERON UNA FABRICA DE MILLONARIOS LADRONES.

Iris
Iris
1 mes hace

El PRM llorando, están perdiendo el poder.
No saben gobernar!!!

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
1 mes hace

Solo en la Republica Dominicana puede tener aceptacion popular este vulgar delincuente.

celestino garcia
celestino garcia
Responder a  Sergio Gonzalez
1 mes hace

De que se van se van

Rafael Lora
Rafael Lora
1 mes hace

Por mas vueltas que se le de al asunto LEONEL ES EL RESPONSABLE DEL PROGRESO EN DR. TE GUSTE O NO. LOS NUMEROS NO MIENTE SON FRIOS Y SIN BANDO.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

Delante del ahorcado no se puede hablar de lazo con Los gobiernos de Leonel no se puede hablar de números porque da robo por todos lados «no toques esa tecla que te undes»

celestino garcia
celestino garcia
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Que viva el Líder de la República Dominicana.
Leonel Fernández.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  celestino garcia
1 mes hace

SIGUE QUE TALVEZ ,SI POR CHEPA GANA QUE LO DUDO TE GANE TU PICAPOLLO.

Ralph
Ralph
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

En honestidad, Leonel tuvo buenas intenciones y tomó buenas iniciativas, dejó el metro, el cual contribuyó en modernizar el transporte y mantuvo la economía estable. Pero, nada de eso justifica la extrema corrupción en que se caractizó su gobierno, como tampoco lo exculpa de ese gran pecado. Así como Danilo, él toleró a sus ministros y directores corruptos, despojando al país de miles de millones de pesos que pudieron pagar por otra línea del metro y resolver parte del eterno problema eléctrico. Así es que, lo que él hizo con sus manos lo derrumbó con sus piés.

Ralph
Ralph
1 mes hace

A estos pulpos chupa-sangre hay que reemplazarlos. Pero, la nueva generación que se está levantando están más interesados en continuar apoyándolos, como si fuesen irremplanzables, en vez de enfrentarlos y debatirlos. Esa actitud se debe a la educación enferma que han recibido, la que no les enseña como desarrollar su propia estima, atravez de debates, análisis, e investigación, lo que contribuye a crear en ellos una actitud de inferioridad.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Se necesita una nueva generación, no neocomunista, no neoderechista, no con mentalidad totalitarista, no un iquierdizmo ignorante y basado en un pasado fallido. Se necesita una nueva generación de lideres educados, conocedores de los avances en educación y desarrolo de naciones exitosas. Que representen una democracia genuina, pero que haga cumplir las leyes, como manda la constitución y los reglamentos departamentales.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Con un nuevo sistema de política-participativa, donde el pueblo tenga voz. Que le hagan entender al pueblo que el castigar el incumplimiento de las leyes no es violación a la democracia, si no por el contrario, la enaltece y la eleva a un pedestal de un mundo civilizado, donde el que la hace la pague, sin importar rango o posición económica o política. Donde se eliminen la amnistías a los políticos y que éstos enfrenten los cargos a sus violaciones como cualquier otro ciudadano.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Una nueva generacion política, que se eduque en el arte de gobernaza. Que cuando vayan a otros paises no sea solo a politiquear, si no a observar y absorver sus métodos positivos en los avances obtenidos, y cómo aplicarlos a la situación del país. Donde su interés principal sea el de elevar la nación a un estado de desarrollo sostenible y de orgullo para el ciudadano dominicano.

brojim
brojim
1 mes hace

il capo di tutti i capi

Carbonell
Carbonell
1 mes hace

Y lo de la sun land, y su corruptos tambien, buen charlatan.

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

hay que mandar a LEONEL cuanto costaba un barril de petroleo.

Cesar Gomez
Cesar Gomez
1 mes hace

Claro privatizando y vendiendo todas las industria estatal a compañías extranjeras a vaca muerte la inversión de estas transnacionales fue lo que disparo el crecimiento de el que habla Leonel Fernandez pero a cambio de traspasar el aparato productivo del pais a empresas privada ,la única verdad es que nadie se casa y se divorcia 3 veces con la misma persona mas ya tan viejo y obsoleto

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Cesar Gomez
1 mes hace

Es usted un completo ignorante. cuantos disparates.

Ralph
Ralph
1 mes hace

En google se encontrarán ambas, sus buenas obras como también las muchas malas. Leonel, como inteligente que es, debe de entender que las malas obras tienden a brillar más que las que él menciona como buenas. Cuando el pueblo queda desfraudado no importa cómo un expresidente considere su mandato, al final, la percepción del ciudadano es lo que cuenta.

💯% Dominicano
💯% Dominicano
1 mes hace

Un candidato cansado, sin propuestas, desacreditado, lleno de odio y deseo de venganza.. Un corrupto de carta a cabal! Yo me resisto a creer que el Dominicano sea tan bruto y tan imbecil para volver a llevar este ladrón a una candidatura presidencial.

JONAMER BERNAR
JONAMER BERNAR
1 mes hace

SENORES PERO ES LAMENTABLE QUE LEONEL FERNANDE EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO JUNTO A DANILO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. DEFALCARON EL PAIS Y SE ROBARON TODOS LAS EMPRESAS DEL ESTADO DEFALCARON EL CEA Y SE ROBARON HASTA LOS RIELES E HIPOTECARON EL PAIS. DURANTES SUS GOBIERNOS LOS DOMINICANOS VIVMOS LA MAS ORRIBLE MISERIA DE NUESTA HISTORIA. ESTE SENOR DEBIA TENER 100 ANOS EN LA CARCE Y EMBARGARLO TODOS LO ROBADO AL PAIS EL SU ASSOCIACON DE MALHEC

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  JONAMER BERNAR
1 mes hace

EL PROBLEMA DEL DOMINICANO ES QUE SIEMPRE CRE QUE SABE SIN SABER UN CARAJO DE NADA, COMO USTED. REPITEN COSAS QUE ESCUCHAN Y LAS REPITEN COMO LORO MESCLANDO COSAS INCONEXAS CREANDO UN AMASIJO DE TONTERIAS SIN SENTIDO. LA IGNORANCIA TIENE CURA.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

diablo,pero este perro politico,olvido que se robo y dejo un déficit cuasi fiscal de mas de $ 55.000 millones de pesos donde el expresidente Media dijo que lo que le dejo fue un maletín lleno de factura si pagar. Utilizo los fondo del trepara su propio bien. No sea pendejo ladronas. que debió ser procesados deportado, por pandillero, narco, ladrón, perverso, corrupto.

Aperez
Aperez
1 mes hace

Nadie ha manejado mejor nuestro país, que este gran líder! Gracias a él; somos los más avanzados, de Centroamérica y el caribe! Venimos por más! LEONEL 2024-2032!

Donald Grili
Donald Grili
Responder a  Aperez
1 mes hace

Tu querrás decir que haya robado mas que los gobiernos del pld, eso es cierto estos son los mandamás en robo y corrupción, si por casualidad sale un candidato que no sea de Danilo ni de Leonel quizás pueda hacerle un poco de competencia al prm, de lo contrario seguirá el prm.

Carlos
Carlos
1 mes hace

Google es un buscador muy bueno, se registraron los logros también: Túneles, Elevados, Circunvalaciones, Autopistas, Transporte del Metro, Los Autobuses OMSA, La AMET, el Turismo, los programas sociales, los innumerables proyectos de viviendas, estabilidad económica, democracia plena, concertación con la oposición, alianzas con los partidos minoritarios. para conocer las obras de Leonel y el PLD hay que hacer un libro, pero en Google esta todo.

Danilo
Danilo
1 mes hace

Cual crisis manejaste? Y la corrupcion de esa época por qué no la atacaste. Lo que más le molesta al pueblo dominicano es la corrupcion y tú no hiciste nadaaa. Mi voto será en contra tuyo. Que siga la nueva generación gobernando!

el observador
el observador
1 mes hace

Pueden decir lo que quieran, pero de que sabe gobernar y sacar el pais de crisis, no hay dudas. Las estadisticas no mienten, los resultados estan escritos.

Carbonell
Carbonell
Responder a  el observador
1 mes hace

Usted debe ser de los que se beneficiaron con este corrupto charlatan.

José Juan molina
José Juan molina
1 mes hace

No apoyo la corrupción pero si entiendo k ese es un tema k no le quita briyantes a una gestión la corrupción es mal endémico de la Sociedad no se eradica si no se controla con leyes más drastica y k se cumplan se habla tanto del tema para crusificar gestiones gubernamentales en todos los gobierno hay corrupción lo k hace falta es sanciones cuando se apliquen ahi si estamos avanzando.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

El departamento de estado tiene los expediente completo de lo que fue el gobierno de leonel Fernández y el narcotrafico. ellos no se preocupan porque en su condicion de ciudadano es solo traer el avion y montarlo y presentar la acusacion que se vea en el espejo de juan orlando hernandez de hondura los gringo lo tienen en sus manos cuando ellos lo crean conveniente y aunque muchos no lo crean no volverá a ser presidente jamas esta fichado

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

Bien dicho, hay que recordarles qué ahora solo hay promesas y anuncio, no inauguraciones. Todo Bulto.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

El ex presidente leonel deberia callarse para que todos sus trapos sucio no tengan que ser lavado con cloro y los dememoriado no lo vuelvan a recordar. el vendió el pais y sus empresas y nadie sabe donde fueron a parar esos recurso si hablamos de narcotrafico los militares eran quienes gobernaban todavia debe 200 millones a kirino y alturo del tiempo lo visitaba que se calle se va rebosar el inodoro

José Juan molina
José Juan molina
1 mes hace

Cualquier k yega ala presidencia pork se convierte en más de lo mismo cual es la clave para entender esto primero yegan amarao por sectores k le financian la campaña segundo le tienen miedo a occidente esa dos condiciones lo hacen ver como sifueran gobernadores y no presidente del pais para k este pueblo consiga su libertad tiene k buscar alguien k se identifique con aspiraciones de democrática

💯% Dominicano
💯% Dominicano
1 mes hace

Manejaste bien la crisis, pero la crisis de tus bolsillos, y las de tus secuaces..Buen delincuente..

Jesús Garcia
Jesús Garcia
1 mes hace

Honorable Dr Leonel Fernández, si en algo hay que pedirle disculpa al pueblo, hágalo, entre al periodo de campaña limpio, lo necesitamos tomando las tiendas del poder, sabemos que con su sapiensa y madurez y la gracia de Dios, lo haría excelente, tiene nuestro voto

Hillary
Hillary
1 mes hace

Pero leonel no estaba recomendando, de que no busquemos en goggle? Porque hace dano, diiiiiiijooo eeeel

Napoleon
Napoleon
1 mes hace

Cállate co… zooooo

Robert delacruz
Robert delacruz
1 mes hace

Pero tu gobierno fue un corrupto perverso ladrones nosotros conocemos de sus pasados Leonel Fernández nunca un funcionario suyos fueron investigado por corrupcion en estados

Lilo
Lilo
1 mes hace

Si el gobierno Cree que con 200 pela gatos en un call centers opinando en todos se equivoco aqui en RD no queremo mas atrazo se van en el 24

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
1 mes hace

Y podemos ver tambien q al tu llamaste HIJO de ser un simple ingeniero paso a competir con su fortuna con empresarios q tenian 60 años trabajando

Donato
Donato
1 mes hace

Maldito ladron, deberias quedar mudo.

luis
luis
1 mes hace

Lo mas importante de tus gobiernos fué la creación de multi-millonarios con el dinero del pueblo, eso tú no se lo puede negar a google. Eres señalado en la prensa internacional como el político más corrupto de América Latina. CHARLATÁN.

anonimo
anonimo
1 mes hace

sigo sin entender algo. la gente no pienza que leonel goberno con una corrupcion historica, se robo todo lo que pudo el y sus funcionarios, llegaron en chancleta y salieron con mansiones y mercedes, no se cogian cargamentos de cocaina y los puntos de drogas se regaron como si fuera berro y lechuga que todavia estan y los cierra este gobierno y vuelve y los abren, la delincuencia empezo a hacerse presente, antes de leonel no habia. el robo se volv

anonimo
anonimo
Responder a  anonimo
1 mes hace

leonel no soluciono el robo y la corrupcion, todavia hay pendiente lo de los tucanos de su gobierno, y el dizque no cogio. ahora cogen un cargamento de drogas o una mula en el aeropuerto todos los dias, parece que ahora si estan trabajando. leonel no le importa el del pueblo, a este gobierno si parece importarle. no hay corrupcion ahora, o por lo menos eso parece, los que han tradado de corromper los botan y ya no son funcionarios, varios ejemplos hay. leonel dice que va a resolver problemas que el fue que los dejo y los critica ahora.… Leer mas »

Pedro
Pedro
1 mes hace

Y PORQUE EN LA ELECCION PASADA CON LA FUPU NO GANO?????????????????

Frank Curiel
Frank Curiel
1 mes hace

Este toro si habla m…