LA ROMANA.- Juan Lagares remolcó tres carreras, Coco Montes otras dos y el aliento de las Águilas Cibaeñas cobra más vida al derrotar 7-2 por segunda noche consecutiva a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli.
Lagares encabezó un primer inning de cinco carreras. Las Águilas marcaron dos más en el noveno.
Con los dos triunfos corridos, ante su rival directo al que buscan desplazar del quinto lugar de la table, las Águilas (15-23) abren más sus alas para acercarse a medio juego de los Toros (16-23) y a cuatro y medio del cuarto lugar, cuando le restan 12 partidos por jugar.
Este sábado los aguilucos se llevaron un doblete al vencer a su rival de esta noche y aprovechar la derrota de los Tigres del Licey que con sus 20-19, se mantienen en la cuarta posición.
Dinelson Lamet le dio cuatro entradas y dos tercios de dos hits y dos carreras al dirigente Tony Peña, en las que permitió dos carreras, no se llevó el triunfo pero contuvo lo suficiente a unos Toros que suman dos fracasos corridos.
El bullpen aguilucho se mantuvo intransitable con seis lanzadores permitiendo tan solo un hit, que le fue conectado a Jhordany Mézquita salido del bate de Pablo Reyes.
El partido lo ganó Williams Jerez (1-1; 3.97) y perdió Espino (3-3; 2.68).
TRIPLE de Juan Lagares que limpia las bases en el rally de cinco de las @aguilascibaenas 🦅🙌🏻#LIDOM #CopaBanreservas pic.twitter.com/q1HYBC7M6L
— LIDOM (@LIDOMRD) December 10, 2023
Gigantes blanquean al Licey y son primeros en el standing
En San Francisco de Macorís, Caros Franco disparó un jonrón y cinco lanzadores se combinaron para una blanqueada 2-0 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey.
La ruta de la blanqueada la inició Bryan Bonnell con tres entradas completas sin hit. Le siguieron Antonio Santos, Yerry Rodríguez, Enmanuel Mejía y Reymín Guduán
Los Gigantes (23-17) escalan en solitario al primer lugar al quebrar un empate con las Estrellas Orientales (22-17) a quienes dejan medio juego atrás.
Es la segunda victoria corrida para el equipo cibaeño, que extiende a dos la racha de derrotas de los Tigres, en una noche que solo le permitieron tres hits.
Santos (1-0; 3.09) resultó con la victoria y Guduán (9) se anotó el salvamento.
Brooks Hall (0-1; 6.75) lanzó 2.2 entradas de cuatro hits y dos carreras para cargar con la derrota.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
PRD rechaza la propuesta de reforma fiscal del Gobierno
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
EEUU: 12 muertos al estrellarse una avioneta en estado Misuri


Soñar no cuesta, la pesadilla da temor.