Aguilas derrotan a los Leones; también suspenden juegos Gigantes por COVID

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las Aguilas Cibaeñas blanquearon a los Leones del Escogido 2 carreras por 0, en partido del torneo de beisbol profesional de la República Dominicana, celebrado en el estadio Cibao, de esta ciudad.

El abridor escarlata Josh Lowey, quien toleró dos hits y otorgó tres bases por bolas, ponchando a cinco, sostuvo un duelo contra Yoanner Negrín (2-0), quien ganó el juego al tirar seis capítulos de solo dos imparables, una transferencia y dos ponches.

Aunque salió sin decisión, el abridor de los capitaleños tuvo una salida de calidad, en la que no permitió indiscutibles en los primeros cuatro innings.

La derrota fue para Tai Tiedemann (1-1), quien actuó en una entrada de dos incogibles y una vuelta. El salvamento fue para Neftalí Féliz (2).

Las únicas carreras del partido llegaron en el sexto episodio, producto de un cuadrangular de Robel García por el jardín izquierdo ante Francisco Pérez, que también llevó a la goma a Juan Lagares, quien se había embasado por imparable.

Por los melenudos, Iván Castillo, se fue de 3-1, con doble y boleto; César Puello, de 4-1; Edwin Espinal, de 1-1, y Joe Dunand, de 3-1.

Por los cibaeños, García se fue de 3-1, con dos remolcadas, una anotada y una transferencia, y Lagares, de 4-1, con anotada y base robada.

Tras el encuentro, los Leones colocan su marca en 3-3, al igual que los santiagueros.

SUSPENDEN TAMBIEN JUEGOS DE LOS GIGANTES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La participación de los Gigantes del Cibao en el campeonato también ha quedado suspendida a raíz de varios casos de Covid-19 en esta franquicia.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud y la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom), dijeron que la decisión se toma para evitar un mayor contagio dentro del evento.

El MSP informó que, desde este sábado hasta el lunes, los jugadores de los Gigantes estarán constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR.

EL TORNEO CONTINUARA ESTE LUNES CON CUATRO EQUIPOS

Este lunes, si las pruebas a todos los jugadores de los Tigres del Licey salen negativas, cuya participación también quedó suspendida por Salud Pública, entonces volverá al terreno de juego.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios