SANTO DOMINGO.- Los últimos aguaceros sobre la República Dominicana han provocado inundaciones en Bani, San Pedro de Macorís, Higüey y La Romana, reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Informó que en el boulevard turístico del Atlántico ocurrió un deslizamiento de tierra en la carretera Catey-Las Terrenas y que brigadas de Obras Públicas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) trabajan para despejar la vía.
El organismo recomendó a los conductores «tomar las debidas precauciones, ya que los aguaceros que se esperan reducirán la visibilidad a pocos metros».
Asimismo, aconsejó a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas que naveguen con precaución cerca de la costa y que no expongan mar adentro.
El COE mantuvo alerta amarilla para San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional,
También alerta verde para Peravia, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez , Hermana Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Espaillat.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
La renovación del PRM en San Cristóbal (OPINION)
Pandemia de degradación en los medios de comunicación
Diputado PRD somete proyecto para mejorar drenaje pluvial SD
La economía del «rebote»

