Agricultura RD toma medidas de racionalización del uso del agua

imagen
El ministro de Agricultura, Limbert Cruz, en conversación con periodistas.

SANTO DOMINGO.- Ante la sequía que afecta al país, el Ministerio de Agricultura dispuso la racionalización del uso del agua para el riego de cultivos con el objetivo de atenuar las repercusiones negativas en la ganadería, informó este miércoles la institución en un comunicado.

Mientras perdure la sequía, el uso del agua se concentrará en los cultivos que ya están plantados sin abocarse a nuevas siembras, como medida para mitigar los efectos negativos de la escasez de agua en el sector pecuario, señaló el viceministro de mercadeo y producción de la cartera agropecuaria, Eulalio Ramírez.

Esta disposición complementa las demás instrucciones del programa de emergencia para auxiliar al sector ganadero ante la sequía, y que suponen la entrega de alimento para el ganado, camiones de agua, maquinaria y equipos de perforación de pozos a las zonas más afectadas, como Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde, Azua, Barahona, Duvergé, San Juan, Azua, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales, entre otras.

Actualmente hay ocho perforadoras que dan servicio ininterrumpido, habiendo excavado más de mil pozos mediante un programa permanente que ahora se ha concentrado en las zonas más afectadas, dijo el viceministro.

Por otro lado, Ramírez aseguró que los precios en las carnes están garantizados por el Gobierno, que trabaja para mantener la estabilidad para que los productores obtengan su beneficio manteniéndose los productos a precios razonables para la ciudadanía.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Roberto Hernández
Roberto Hernández
2 Años hace

Los dominicanos no vamos apreciar el valor del agua hasta que NO se sequen todos nuestros afluentes. Ver lugares por donde una vez corrio un rios, lo que da es ganas de llorar y con todos esos incendios forestales las consecuencias seran nefastas para el entorno y la economía.

Perfecto
Perfecto
2 Años hace

Oh, y eso no es de INAPA

Miledys Cruz
Miledys Cruz
2 Años hace

Limbert Cruz, es un inepto, como todos los come cheques de este desgobierno, mal llamados funcionarios. Ahorita dice que la subida de precio del plátano y otros rublos se debe, además de la guerra de Ucrania, a la sequía. Un rastrero que no ha hecho nada en agricultura

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 Años hace

¿Que se hará con las granícela que están secando nuestros ríos ?¿Porque no se aprovechan para limpiar las presas para que aumente su capacidad de retener mayor caudal de agua para que se produzca más luz?

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 Años hace

Todo el caudal de nuestros ríos va a desperdiciarse al mar, no tenemos reservoríos de agua a nivel nacional solo los de las presas como existen en todas partes del mundo. Por qué antes habían lagunas en todas partes llenas de agua y hoy todas han desaparecido, represemos los ríos y ganamos lagunas de almacenamientos y verán que nunca faltará agua. Si cuando llueve toda va al mar, que agua se va a tener para uso, usen el cerebro. Menos robó.

OjO
OjO
2 Años hace

Este gobierno está sacudiendo avispero para justificar el proyecto de ley de la privatizacion del agua.

LEONEL SENA
LEONEL SENA
2 Años hace

ahora es que va a subir la comida, ya veran, y el otro disque no le va a dar entrada al arroz americano, ya veran los sacos en ingles en todos lados

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 Años hace

EL LIDER HISTORICO DEL PUEBLO DOMINICANO.NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA ES ACLAMADO A GRITOS POR TODO EL PUEBLO.

CHICHO
2 Años hace

¡JABLADORAZO¡

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 Años hace

DANILO MEDINA:911REVOLUCION EDUCATIVAHOSPITALESLA NUEVA BARQUITACIUDAD JUAN BOSCHINDEPENDENCIA ENERGETICACIRCUNVALACIONESASISTENCIA VIALMETROTELEFERICOESTANCIAS INFANTILESEXPORTACIONES (MADE IN RD)SEGURIDAD SOCIALETCNARCO TAYOTA DEGENERADA: PROMESAS,PICAZOS,Y REGALARLE EL PAIS A LA NARCO OLIGARQUIA POPIHIJO DE CANINA DEGENERADO#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRM

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 Años hace

EL PRMIRD Y LA NARCO TAYOTA DEGENERADA NO ESTAN INTERESADOS POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO, GOBIERNAN PARA LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA.POR ALGO TODO EL PUEBLO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD. PARA QUE VUELVAN LOS PERIODOS DE PROGRESO, BIENESTAR,PROSPERIDAD Y DESARROLLO PARA TODO EL PUEBLO DOMINICANO, NO SOLO PARA LA OLIGARQUIA.¡VAMOS POR MAS!#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 Años hace

NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA EL PADRE DEL CAMPO DOMINICANO, NOS LEGO UN CAMPO DESARROLLADO, AUTOSUFICIENTE Y ALTAMENTE PRODUCTIVO, QUE PROVEIA LAS NECESIDADES DE TODO EL PUEBLO DOMINICANO Y LLEVO ESPERANZA ,BIENESTAR Y PROGRESO A LOS CAMPESINOS Y FAMILIAS.LA NARCO TAYOTA DEGENERADA SE HA ENCARGADO DE DESTRUIRLO A BENEFICIO DE LA NARCO OLIGARQUIA POPI.¡VAMOS POR MAS!#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024

CHICHO
2 Años hace

LE LLAMAS ¨GRAN LIDER´¨, PORQUE FUISTE UNO DE LOS QUE SE ENRIQUECIERON DURANTE SU GOBIERNO.