SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez anunció la venta de manera provisional de víveres a bajo costo con la finalidad de terminar la especulación en los mercados nacionales de productos de la canasta familiar.
Expresó que los camiones de la institución serán distribuidos en 12 barrios de la capital vendiendo plátanos a RD$6 y 8 pesos la unidad, papas a 40 pesos la funda de cinco libras y guineo a un peso la unidad.
Indicó que la extensa sequía y el paso de la tormenta Erika, que afectó sembradíos de plátanos y bananos en algunas zonas, ha bajado la producción, pero no existe escasez de esto productos y en los próximos meses volverá a subir la producción y productividad.
Así mismo, manifestó que a pesar de que no es rol de Agricultura la venta de productos, lo hará para suplir las necesidades, neutralizar la mala información sobre desabastecimiento y evitar las especulaciones en los precios.
Dijo que el compromiso del Gobierno del Presidente Danilo Medina es mantener la estabilidad alimentaria en la población, sobretodo de escasos recursos, por lo que las ventas serán supervisadas para evitar que se acaparen los productos que son para las familias dominicanas.
Informó que los camiones están ubicados hoy sábado en los barrios Enriquillo de Herrera, Pantojas, Los Jardines, La Yuca en Los Ríos, en los kilómetros 7 ½ y 10 de la Carretera Sánchez, Sabana Perdida, Guarícano, La Ciénaga, Los Tres Brazos, Ensanche Quisqueya y Los Praditos, y a partir de la próxima semana la venta será reanudada miércoles y sábado en la capital y el interior del país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Miches acogerá festival cultural de la región este dominicana
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año


