LA VEGA.- El Ministerio de Agricultura anunció que la República Dominicana ha logrado reducir las notificaciones de la Unión Europea por hallazgo de plagas en un 67% y 48% con relación a residuos de plaguicidas en productos agrícolas, con lo que se evita el cierre del mercado de frutas y vegetales dominicanos.
Señaló que en junio 19 de 2014 la UE advirtió al país por los altos niveles de contaminación por plagas y residuos de plaguicidas en los productos exportados a los países de la Unión Europea, al tiempo que indicaba “que de no registrarse una mejoría significativa, se prohibiría la exportación de frutas y vegetales a sus países”.
Durante un encuentro con exportadores y técnicos del Ministerio, Estévez analizó los resultados de la auditoria, al tiempo que felicitó a los exportadores por haber adoptado las medidas implementadas en el Plan de Acción puesto en funcionamiento a partir de Julio del 2014.
«La primera medida del plan de acción que se ejecutó fue un levantamiento de información e identificación de las principales razones por las que el país estaba siendo notificado y se determinó que el Thrips en Berenjena y Cundeamor, el Picudo en Ajíes y la mosca caribeña en mango, eran las tres principales causas de intercepciones por plagas», manifestó.
Dijo que se determinó que los residuos por insecticidas pertenecientes a los grupos químicos de Carbamatos y Fosforados eran las dos principales causas de notificaciones por plaguicidas.
En el encuentro participaron productores y 80 exportadores de vegetales orientales y frutas frescas de La Vega y de otras partes del país.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Fiscal asegura buscará llevar a Raúl Castro a la justicia
China avisa actuará con firmeza ante restricción discriminatoria
Irán informa del paso de 20 buques mercantes por Ormuz
UCRANIA: Ataque impacta la central nuclear de Zaporiyia
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to’, seré Presidente de RD»
EEUU mata 3 presuntos narcos en otro bombardeo en el Pacífico
Colombia denuncia Ecuador ha cometido injerencia electoral
Ministerio Público apelará no ha lugar en favor Peralta y Castillo
53 % de las adolescentes RD no tiene acceso a toallas sanitarias
Este domingo es el Día de las Madres en la Rep. Dominicana

