Santo Domingo, 29 may (Prensa Latina) El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, afirmó hoy que la dirección de la agrupación tiene por delante una tarea poderosa, que es volver al corazón y al alma de la gente.
«En eso nos vamos a concentrar en nuestro proceso interno», afirmó Mariotti, tras definir a esa organización política como la mejor estructurada del país, a pesar de los resultados desfavorables en los comicios presidenciales y congresuales del 19 de mayo último.
Mariotti sostuvo que muchas miradas se centraron en la reunión del partido efectuada la víspera, a la espera de lo que ocurriría, y a algunos «se les cayó el discurso» porque el proceso de reforma lo harán apegado a los Estatutos.
Señaló que este lunes el PLD demostró ser la fuerza más organizada de la República Dominicana y reiteró que ni el presidente del partido, Danilo Medina, ni él, aspirarán a la dirigencia de la organización cuando se escoja la nueva composición del Comité Central y sus líderes en agosto próximo.
El vocero del PLD dijo vía telefónica al programa El Sol de la Mañana que «necesitamos real y efectivamente un liderazgo cada vez más serio, más plural, democrático e inclusivo, pero que tenga un nivel de responsabilidad social propositivo y crítico, capaz de involucrarse en la sociedad».
Reiteró que el PLD es el único con estructura en toda la geografía nacional y que seguirá existiendo y fortaleciéndose.
Este lunes tuvo lugar la reunión del Comité Político del PLD, en la cual se decidió adelantar el X Congreso Nacional del partido para el 30 de junio de este año.
El también vocero de la agrupación explicó que esa decisión no responde a presión de sectores externos, sino a la racionalidad que impera en la organización.
En las elecciones del 19 de mayo el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, consiguió un 10.39 por ciento de los votos.
La fuerza morada tampoco logró un asiento en el Senado, ya que los candidatos a esta posición perdieron frente a partidos más pequeños y con menos trayectoria.
A partir de ahora, de acuerdo con su secretario general, posee el reto de conectar nuevamente con la gente.
rgh/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno entrega ambulancias para emergencias en S. Ramírez
Cap Cana y MIVHED buscan modernizar permisología en RD
RD comienza a cerrar una deuda legislativa histórica
Abel motiva a los que perdieron la confianza en política de RD
Festival reunirá cultura de seis provincias del este dominicano
El SNS inicia remozamiento Hospital Salvador B. Gautier
Firmas digitales no tienen seguridad jurídicas
BCRD inaugura exposición de emisiones eventos deportivos
Biblioteca instala busto Duarte a 150 años de su fallecimiento
FP cuestiona aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en RD


