NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina ha marcado un antes y un después en las relaciones internacionales de la República Dominicana al lograr que el país ocupe un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, opinó el cónsul Carlos Castillo.
Afirmó que «este ha sido uno de los logros más grandes en la historia que ha tenido el país caribeño, ya que le abre a la nación quisqueyana un mundo de oportunidades, porque ocupar un asiento donde se toman las decisiones del mundo será de mucho beneficio para el país».
Resaltó que todo esto forma parte integral del relanzamiento de la nueva política exterior por parte de los gobiernos del presidente Medina, puntualizó.
RD fue elegida como nuevo miembro no permanente, puesto que ocupará por primera vez en su historia en el bienio 2019-2020 y estará durante 2 años, junto a Rusia, China, Francia, EEUU y Reino Unido, entre otras naciones, con la responsabilidad de mantener la paz y seguridad internacional. Dominicana ingresará en el Consejo el próximo 1 de enero.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití


