Colegio de Notarios anuncia actuará judicialmente en contra 158 cabildos

imagen
‎Laura Sanchez‎

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Notarios advirtió a los 158 alcaldes del país que actuará judicialmente si no cumplen con la ley que dispone el pago de cien pesos por los actos notariales que deben ser asentados en la Oficina de Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas.

‎Laura Sanchez‎, presidenta del gremio, informó que hasta ahora sólo han cumplido con esa disposición los cabildos del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal. «Y para no ser drástica, les concedimos una gracia para comenzar a pagar desde el primero del presente mes de abril, indicó.

«Ese pago no será una carga para los cabildos, porque esta tarifa está siendo cobrada a los que registren los actos notariales en esas demarcaciones», aclaró.

Explicó que el desembolso debe ser realizado en el Banco de Reservas y que los cabildos cancelarán los recibos al momento de realizar los actos.

Harian cobro retroactivo

Advirtió que «en caso de incumplimiento, procederemos al cobro reatroactivo, con efectividad al 7 de agosto del 2015».

Dijo que el Colegio recurrirá al Tribunal Superior Administrativo, en vista de que los cabildos han hecho caso omiso a las reclamaciones hechas el 8 de febrero de 2016, el 15 de febrero de 2018 y el 29 de enero de 2021.

Anunció que en los próximos días se reunirá con los directivos de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para pedirles que colaboren orientando a los alcaldes sobre el cumplimiento de la referida disposición legal.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 dias hace

LAS ALCALDIAS DEL PAIS NO ESTAN CUMPLIENDO CON NADA, SOLO RECOGEN BASURA Y LE HAN DEJADO TODO EL TRABAJO A OBRAS PUBLICAS Y TODAS LAS CALLES DE SU DEMARCACION SON HOYOS NADAMAS, LAS CALLES DE ESTE PAIS SON PUROS HOYOS.
HOYO, HOYO Y HOYO.

Rachel
Rachel
3 dias hace

Eso tambien es culpa del jefe de la policia ?

julio26
julio26
3 dias hace

oigan miren y lean bien esas declaraciones señores no quieren respetar la ley de los municipios de pagar 100 pesos por contratos y notarizarlos oficialmente en la gaceta oficial del propio alcalde es como ser hipócritas y incoherentes, que son cien pesitos para un pago notarial es muy enojoso para los notarios públicos autorizados de cualquier nombres y apellidos reconocidos por cada corte de justicia y salas capitulares que los oficializan

Adonis sandival
Adonis sandival
3 dias hace

Muy bien por su parte, también hay que pedirle a los cabildos que paguen las prestaciones a todos los empleados cancelados que eso no es más que un maldito abuso.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  Adonis sandival
3 dias hace

ES ASI, SI NO TIENEN FONDO PARA PAGAR PRESTACIONES ENTONCES QUE NO CANCELEN.