Aduanas RD recauda este año 20% sobre lo inicialmente previsto

imagen
El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el periodista Pablo McKinney

SANTO DOMINGO.- A través de la Dirección General de Aduanas (DGA) el Gobierno ha registrado una recaudación de más de RD$30,000 millones en lo que va de 2022, igual a un 20% más de lo previsto, dijo su titular Eduardo Sanz Lovatón.

Resaltó la «modernización» de la institución como el principal impulsor de ese récord, incluyendo la introducción de tecnologías como la de verificación mediante  rayos X en el puerto de Haina.

A la vez, agregó, ese sistema ha permitido un incremento notable de incautación de dinero, armas y municiones que llegan de contrabando.

“Cuando nosotros llegamos Aduanas recaudaba el 19% del presupuesto nacional. Hoy estamos recaudando el 25%”, afirmó.

En cuanto al Producto Interno Bruto (PIB(, la contribución de la DGA ha pasado de 3% a casi 5%, agregó.

El funcionario habló en esos términos durante una entrevista en el programa “McKinney”, de Color Visión.

Resaltó además el servicio de despacho en 24 horas: “Ha sido un catalizador, porque si la mercancía se mueve más rápido, también se mueve más rápido el dinero y se recauda más”, expuso.

ENVIOS DE DOMINICANOS AUSENTES DIRECTAMENTE AL CIBAO

Informó que próximamente cajas y tanques enviados por los dominicanos en el exterior al Cibao, podrán ser recibidos directamente en Santiago y Puerto Plata.

Explicó que en esas provincias serán instalados los equipos necesarios para que las cajas y tanques para que esos envíos no tengan que entrar por Haina como sucede hasta ahora.

cfl-am.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Y lo que nadie puede aun entender como es posible que Lovaton, a mas de dos anos de estar en Aduana, aun no suelta los documentos de auditorías,en contra del ex director Enriquez Ramirez, quien vive, en europa y mis evitar esta en el ojo del huracán de los robos a esa dependencia, donde se llevo mas de $ 3000.00 millones. Asi no se puede cantar victoria.