SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) exhibirá en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 30 obras de artistas dominicanos.
El evento tendrá lugar el 25 de febrero y es promovido por la Fundación Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas.
La exposición se enmarca en las actividades que promueve el gobierno de la República Dominicana en el exterior para conmemorar el 171 aniversario de la independencia de ese país.
Pedro Vergés, embajador, representante permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural de la DGA, citó a Miguel Cocco como visionario y fundador de la colección.
Destacó que, tanto Rafael Camilo, pasado director de Aduanas, como su sucesor, Fernando Fernández, han preservado y fortalecido «por todo lo alto» la misión de la Fundación.
Fernández agradeció al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y demás autoridades de ese organismo, la oportunidad para que República Dominicana presente su arte en tan distinguido auditorio, «simbolismo de unión y redención de las culturas del mundo».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Campeonato de Vitilla será celebrado en Estadio Quisqueya
Abel Martínez acusa Gobierno “cambiar nombre” a problemas
ANJE llama diálogo y prudencia en la aprobación de reformas
Irán advierte contra uso rutas marítimas fuera su jurisdicción
Cinco dominicanos mueren por los terremotos en Venezuela
EEUU anuncia ayuda $130 MM para Venezuela tras terremoto
Se elevan a 188 los muertos y a 1520 los heridos en Venezuela
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026

