Santo Domingo, 26 feb.- La Dirección General de Aduanas (DGA) dio a conocer este lunes que entregó a 10 empresas la certificación o revalidación como Operador Económico Autorizado (OEA), en el transcurso de un acto celebrado en la sede de ese organismo.
La OEA es una acreditación internacional que aporta seguridad, confianza y agilidad en la cadena logística del comercio internacional, tanto ante la aduana dominicana como en la de los países con los que se tienen acuerdos de reconocimiento mutuo, como Corea del Sur y Estados Unidos.
Cuatro empresas se acreditaron por primera vez, mientras que otras seis fueron revalidadas, una de ellas por tercera vez. A la fecha 245 empresas dominicanas han recibido la certificación OEA, con lo que se benefician de la simplificación de trámites y procesos aduaneros, así como de despacho expreso las 24 horas.
Al entregar las certificaciones, el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, indicó que el programa OEA representa una bandera importante para la DGA, convirtiéndose en un referente para la región.
«No buscamos incrementar la cantidad de empresas certificadas porque sí, lo que pretendemos es tener socios confiables. República Dominicana es el segundo país en América, luego de México, en tener el mayor número de empresas certificadas como Operador Económico Autorizado, así como el único en incluir a todos los actores de la cadena logística, y eso nos llena de satisfacción y de orgullo», precisó el titular de Aduanas.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SCJ: Se ha reducido de manera significativa mora judicial RD
Irán condiciona negociar con EEUU al levantamiento bloqueo
EEUU insta a sus ciudadanos en Líbano a abandonar el país
EEUU pide «empatía» a México por muerte agentes operativo
BRUSELAS: UE ve gran desafío un giro de EEUU hacia Rusia
Bautista con 82% aprobación, según encuesta ACD-MEDIA
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos
Abinader recibe credenciales seis nuevos embajadores en RD
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que salgan de Irán

