Aduanas decomisa 49 armas cortas y largas en operativos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó 49 armas de fuego cortas y largas, 11,600 municiones y 21 cargadores, durante operaciones realizadas en los últimos días en las que fueron detenidas seis personas, en el marco de la lucha contra este tipo de armamento.

Según informó este lunes la institución en un comunicado, estas incautaciones fueron posibles gracias a las labores de inteligencia y a las inspecciones de Rayos X, «herramienta que está convirtiendo a la DGA en un muro de contención al contrabando».

La nota detalla que en los operativos se decomisaron pistolas calibre 9mm, rifles de perdigones de 22mm, un fusil AR-15 de calibre 5.56, una escopeta con mira telescópica de 22mm y un revólver de 38mm.

También se incautaron municiones de distintos calibres y cargadores de pistolas y escopetas.

Las armas y municiones llegaron a República Dominicana desde Nueva York, camufladas en cajas y tanques enviadas a distintas personas en localidades de la región norte del país.

En estos operativos trabajaron conjuntamente la DGA, la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) de la Policía Nacional y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de la Policía Preventiva.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROSA
ROSA
2 meses hace

PREGUNTO:
1-NO ESTA TRABAJANDO USA Y RD UNIDOS EN CASOS ASI
2-QUIENES ENVIARON Y RECIBEN EN DOMINICANA
3-ES QUE YA NADIE LE TEME A LA JUSTICIA
4-HAY MILITARES Y/O FUNCIONARIOS INMISCUIDOS
5-CUALES MEDIDAS HA TOMADO EL GOB CONTRA ESA PRACTICA
6-HASTA CUANDO SEGUIRAN LOS DELINCUENTES EN LAS SUYAS
7-QUE DICE EL GOB AMERICANO, NO TIENEN ELLOS CHEQUEOS
8-QUE ESTA PASANDO EN LA SOCIEDAD DOMINICANA
9-SE TOMARA MEDIDAS CUANDO SEA MUY TARDE

AJUGON
AJUGON
Responder a  ROSA
2 meses hace

AHHHH POR ESO FUE QUE MANDE UNA CAJITA CON COMIDA Y SALSA Y ME PREGUNTARON HASTA DUANDO VOY A MORIR..EL DOMINICANOS ES EL PURO INFIERNO,YA VAN A DAÑAR LA VAINA..

ANDREA BONILLA BOSTON
ANDREA BONILLA BOSTON
2 meses hace

Co..,oo pero y porque no prohíben el envío de esos tanque y esas cajas. No joda es que nosotros los dominicanos no sabemos hacer otras cosa que no sea delincuencia. Por eso no nos quieren en ningún país por delincuente mal educado