Adriano Espaillat recibe proyecto naturalización

imagen

NUEVA YORK.- El embajador permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, Francisco Cortorreal, entregó al senador estatal Adriano Espaillat el proyecto de ley de naturalización, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio dominicano inscritas de manera irregular en el Registro Civil.
Espaillat, quien busca convertirse en el primer dominicano en ocupar un escaño en el Congreso de Estados Unidos, agradeció el gesto del Embajador y dijo que acudió a la Misión Dominicana para conocer más sobre el proyecto que sometió y posteriormente promulgó el presidente Danilo Medina e intercambiar opiniones con el diplomático.
El legislador neoyorquino de origen dominicano siempre ha mostrado interés en el tema, por lo que el 11 de noviembre del año pasado visitó al presidente Medina en el Palacio Nacional, y a principios de este año, junto a un grupo de oficiales electos, participó en un encuentro en la Misión con los embajadores Aníbal de Castro, Pedro Bergés y Virgilio Alcántara.
Cortorreal, quien estuvo acompañado del también embajador Marcos Montilla, agradeció la visita de Espaillat, a quien manifestó que el gobierno que encabeza el presidente Medina está empeñado en buscarle una solución humana a la situación creada a raíz de la emisión de la sentencia del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.
Explicó que, por su carácter resolutivo, la nueva ley fue apoyada por todos los sectores de la sociedad civil, política, religiosa y cultural.
Espaillat se mostró satisfecho con la explicación del Embajador y aplaudió la decisión de Medina, de ofrecer un estatus a los afectados por la referida sentencia, en su mayoría descendientes de haitianos.
Prometió, asimismo, que cuando se convierta en senador de los Estados Unidos, mantendrá siempre su postura en favor de las comunidades latinoamericanas.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios