ADP se reúne con Presidente, Vice y Ministro de Educación, Roberto Fulcar

imagen
Abinader y los funcionarios junto a los representantes de la ADP.

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  trataron con el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sobre la situación salarial de los docentes jubilados y pensionados y los que están sin protección de salud, entre otros temas.

Participaron por la ADP su presidenta, Xiomara Guante; Juan Núñez, Primitiva Medina, Franco De Los Santos, Sixto Gabin, Zoraida Trinidad, Samuel Sena, Rafael Feliz, Miguel Ángel Fernández, Ylario Méndez, Juan Humberto Santos, Nelly Bonilla, Jacob Casado, Cesarin Acosta, Luis Gabriel Ventura, Nolberto Ortiz, Carlos Castro y Menegildo De La Rosa.

Retorno a las aulas

«Sobre la continuación del plan de retorno gradual a la semipresencialidad, las autoridades explicaron a la ADP la situación de cada demarcación en términos de condición de centros educativos, vacunación de docentes y personal administrativo», indicó la ADP en un documento de prensa.

Dijo que el gremio planteó su disposición de apoyar el retorno a las aulas siempre que se cumplan las condiciones requeridas para que ese regreso sea seguro, tal y como el sindicato lo ha venido expresando desde hace meses.

Expresó que harán desde este lunes levantamientos para proporcionar al Gobierno informaciones sobre planteles educativos que tienen alguna dificultad.

«El presidente Luis Abinader manifestó a la ADP su intención de que el magisterio participe de forma especial, en el programa de viviendas que impulsa el gobierno», señaló.

an/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jay Casado
Jay Casado
17 dias hace

No entiendo porque’ se hace tan espinoso el tema de los pensionados de Educacion. Solo hay que ver como se desvia tan facil la atencion con el retorno a clases,pero ya gracias a Dios no habra’ mas que hablar de clases.Ahora sigamos reclamando esa justicia para los pensionados. El 30 de Junio es el dia del Maestro y esperamos que nuestro presidente Luis Abinader nos de la sorpresa de esa pension merecida igualando los sueldos con los actuales.

Mary Barinas
Mary Barinas
1 mes hace

Por favor! Es que muchas escuelas no agua tienen! Dios mío ampáranos y cuida nuestros niños!

jose ramirez
jose ramirez
1 mes hace

VIENEN LOS ACUERDOS EN BENEFICIOS DE LA DIRIGENCIA DE LA ADP..Y LOS MAESTROS?…GRACIAS.

Hitler
Hitler
1 mes hace

La ADP, vive de la cuota que el maestro paga mensualmente, se lo toman de cervezas y playas.pero no luchan por reivindicaciones para el docente. Runciemos en masa!!!!

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

Pienso que no puede haber retorno seguro a clases cuando las estadísticas actuales lo contradicen. Ahora bien, si quieren jugar a la suerte, amén. En vez de invertir recursos económicos en un evento riesgoso debieran dedicarlo a la preparación del próximo año escolar 2021-2022.

Mary Barinas
Mary Barinas
Responder a  El Veraz
1 mes hace

Tiene razón

El Duro
El Duro
1 mes hace

Viva Ranfis. Ahora borra el mensaje periodico parcializado. Ya te conocemos! ¡La tuya por sí acaso!

El Duro
El Duro
1 mes hace

Ranfis presidente. 2024

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
1 mes hace

INCOMPETENTES Y SIN VERGUENZAS. MIENTRAS EL MUNDO SE PREPARA PARA UNA NUEVA OLA DE LA PANDEMIA, ELLOS PRETENDEN ABRIR LAS ESCUELAS PARA QUE LOS NIÑOS VAYAN COMO VACAS AL MATADERO.

LO QUE SE NECESITA ES USO DE MASCARILLA OBLIGATORIA, VACUNA OBLIGATORIA, TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 5 PM, Y CERO BARES, RESTAURANTES, IGLESIAS, ESCUELAS ABIERTAS. DEBEMOS CONTENER EL VIRUS.

#NoSabenGobernar

El Duro
El Duro
1 mes hace

Ranfis presidente.

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

que nadie sueñe con aumento salarial en el sector salud eso es una fabula y mucho menos propuesto por el esto eso es para aceptar desde ahora la reforma economica

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

xiomara guanta traicionera vendida al patron como vaca muerta, ahi no se hablo nada

Hitler
Hitler
1 mes hace

Los profesores Jubilados y pensionados de República Dominicana pasando por una situación crítica.
Por ley nos sale aumento cada dos años, pero la ADP, la que pasó y la presente no resuelven.

Formalmente de acuerdo con el presidente Luís Abinader, los pensionados necesitamos un aumento salarial que resuelva, no un aumento Tela de cebolla, nosotros dimos nuestra juventud educando para un mejor país.

El Duro
El Duro
1 mes hace

Ranfis presidente. (2024)Próximo que pagará la deuda que tiene el país. El presidente Abinader que se encargue de limpiarlo de los corruptos. Muro ya.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

En vez de querer dilapidar el dinero de educación para complacer la corrupción privada que influye en esa dependencia como un cancer Nacional, debería desde ahora acondicionar los locales a nivel nacional para el inicio del próximo año escolar. Más sanitarios, más distanciamiento en las aulas, comedores, adecuación de áreas para higiene personal de los niños. Etc. Eso es lo que va.

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Bla bla bla. Nosotros los jubilados y los pensionados no tenemos dolientes . H ace más de un año que la indexación salarial debió ser aplicada y sin embargo el gobierno viola esa ley . Aquí las leyes solo son para favorecer a los ricos empresarios, nunca se cumple para los hijos de machepa.
Este es un país azaroso para los más necesitados.

Santos gil
Santos gil
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Necesitamos los pensionados y jubilados por enfermedad, que duramos 32 años y nos pensionaron con un 90%,que se nos lleve al sueldo base por los menos