SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) lanzó a través del Clúster Logístico de la República Dominicana (CLRD) la primera edición del evento “Founders Meeting”, con el fin de potenciar la formación profesional del sector logístico en el país y motivar la inserción de nuevas generaciones en el mercado.
La actividad busca conectar actores del sector logístico nacional con estudiantes universitarios que tienen inclinación en temas de logística, comercio exterior y negocios internacionales, para que conozcan las historias de estos líderes sectoriales, su trayectoria y las claves para ser exitosos tanto a nivel profesional como personal.
El coordinador del CLRD, Carlos Flaquer, explicó que el sector logístico está creciendo con celeridad, y se necesita atraer personas con la capacitación adecuada para garantizar su máximo desarrollo.
“Lo que intentamos es inspirar al nuevo relevo generacional de profesionales del área, y atraer más y mejores prospectos para este importante sector productivo que promete mucho”, expresó Flaquer.
En este primer encuentro estuvo como expositor el fundador de Agentes y Estibadores Portuarios (AGEPORT), Máximo Ramón Mella García, también destacado por ser uno de los fundadores del puerto de Haina y precursor de la logística moderna del país.
La primera edición de Founders Meeting se realizó el 9 de abril en las oficinas de la Adozona. Será una actividad mensual que contará con las experiencias de diferentes líderes del sector en cada edición.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispos dominicanos hacen un llamado a medios comunicación
NY: Juramentan comando de campaña de Gonzalo Castillo
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76

