SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de personas comenzaron a disfrutar este jueves de 12 piscinas instaladas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en el Malecón, en el tramo comprendido entre la Máximo Gómez y Socorro Sánchez, para uso de los vacacionistas en la celebración de la cuarta versión de Güibia Semana Santa 2015.
Se trata de una alternativa para los ciudadanos de escasos recursos económicos que no pueden pagar para irse de vacaciones a hoteles, playas y balnearios.
Durante la celebración, desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección, serán presentados juegos infantiles, competencias deportivas y conciertos de música cristiana.
Habrá instructores de aeróbicos, pinta caritas, payasos y escultores para la realización de imágenes de arena. Para los adultos mayores, se organizaran juegos de mesa como dominó y ajedrez.
El cabildo anunció que se ofrecerán habichuelas con dulce como parte de la tradición cultural de los dominicanos durante la celebración de la Semana Mayor.
Para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas, se dispone de una estructura de seguridad coordinada por las policías Distrital y Nacional, así como unidades caninas de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y los organismos de seguridad del Estado.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, la dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del cabildo explica que fue cerrado desde este miércoles al tránsito y desviado por la avenida George Washington, desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez.
Los vehículos que se desplacen en sentido Oeste-Este por la avenida George Washington deben girar hacia el norte por la calle San Gerónimo y luego al este para llegar a la avenida Independencia.
Indica que podrán integrarse nuevamente a la avenida George Washington haciendo un giro hacia el sur en la calle José M. Heredia.
En cambio, los vehículos que se desplacen en sentido este-oeste por la George Washington deberán girar hacia el norte por la calle Socorro Sánchez y luego al oeste en la Juan Sánchez Ramírez, utilizando la avenida Máximo Gómez, para integrarse al Malecón.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Encuesta da favorita a Fujimori para la segunda vuelta
México y la Unión Europea relanzan su alianza estratégica
EEUU ha «redirigido» 100 barcos comerciales perímetro Ormuz
RUSIA: 18 muertos por ataque contra residencia de estudiantes
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Suben a 3.111 muertos y 9.432 heridos en ataques Israel al Líbano
Papa León reafirma llamado al diálogo buscar caminos de paz
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Fuertes aguaceros este sábado en provincias RD por vaguada
Dan voz de alarma: Haití duplica población sin mejorar economía

