Acuerdan reconstrucción pueblo Los Pescadores, de Las Terrenas

imagen
El ministro de Turismo, David Collado y el senador de Samaná, Pedro Catrain, encabezaron la reunión con los comunitarios

SAMANÁ, República Dominicana.- Representantes de la comunidad de Las Terrenas, autoridades locales y el ministro de Turismo, David Collado, acordaron reconstruir el Pueblo de los Pescadores en el mismo lugar en que estaba cuando fue destruido por un incendio en septiembre del pasado año.

“Ha quedado ratificado mayoritariamente que el Pueblo Los Pescadores se tiene que construir aquí pues el lugar donde se encontraba es la historia y la esencia de Las Terrenas”, afirmó Collado durante un encuentro en el que  las autoridades presentaron el diseño de la obra, donado por el arquitecto Carlos Aguilar, de la firma internacional VGA.

El proyecto de la reconstrucción fue aprobado a unanimidad por las asociaciones comunitarias representadas en la reunión, según una nota.

VENTAJAS DEL DISEÑO

En cuanto al diseño, Collado resaltó que “es el más amigable con el medio ambiente, y el más indicado si hablamos de cultura, de historia y de tradición”.

“Llegar a esta bella comunidad turística de Las Terrenas es una muestra del compromiso del Gabinete de Turismo de convertir a Samaná y está zona playera en el destino de moda único en el Caribe”, destacó.

LICITACIÓN

Al hablar en la actividad el senador de esta provincia, Pedro Catrain, dijo que la licitación del proyecto se hará en el menor tiempo posible.

A la reunión asistió también el alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, quien coordinó la participación de los comunitarios en la misma.

cfl-am

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eddy Sanchez
Eddy Sanchez
1 mes hace

Genny Resentido Social Derrotado Por El Talento De Otro Da Nombre Completo Perverso Político Lisonjero

Genny
Genny
1 mes hace

Nunca había visto que se tenía que hablar tanto y acordar no se que cosa, ahí lo que hay que hacer lo que estaba allí, por qué eran construcciones bien bonita que parecia un pueblecito, recuerdo la primera tragedia que pasó allí y en muy pero muy poco tiempo se hizo, ahora solo veo muchas historias y direte, que pena hablar tanto y hacer nada como con todo de este gobierno