SANTO DOMINGO.- Los activos totales del Banco Dominicano del Progreso alcanzaron RD$57,572 millones al cierre de 2017, una expansión de casi RD$3,000 millones, equivalentes a un 5.5%, según los estados financieros auditados de la institución.
Dentro de ellos, la cartera de créditos subió en 12.07%, equivalente a RD$3,258 millones más que en el año anterior, para cerrar el ejercicio en RD$30,257 millones.
El dinámico crecimiento de la cartera ocurrió sin menoscabo de su calidad, ya que el índice de morosidad (2.15%) fue inferior al de 2016 (2.27%) y se sitúa muy cerca de la media del sistema financiero (1.89%).
El Progreso experimentó también un sustancial aumento en sus depósitos de RD$2,447 millones, al pasar de RD$45,571 millones en 2016 a RD$48,018 millones en 2017.
Los depósitos crecieron 16.8% basados en instrumentos de bajo costo, lo que impulsó en parte el margen financiero bruto, que alcanzoì los RD$4,135 millones, un incremento de 8.54% con relación a 2016.
“Esta meta fue lograda en el contexto de un índice de eficiencia operativa de 73.68%”, resaltó el presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso, Juan Bautista Vicini Lluberes, a los accionistas en una asamblea general ordinaria anual en la que también indicó que las utilidades crecieron en 9.60%, cerrando en RD$684 millones.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
FP: Código Penal atenta orden democrático y Estado derecho
Corea del Norte ve maniobras EEUU y Japón ensayo de guerra
Irán confirma viaje a Doha pero desmiente encuentro con EEUU
VENEZUELA: Aumentan a 1.719 los muertos por los terremotos
Encarcelan 2 empleados DGM acusados de traficar haitianos
Cuba anuncia la llegada de un grupo rescatistas a Venezuela
VENEZUELA: Colapsa complejo vivienda plan de Hugo Chávez
La ONU enviará 10.000 bolsas para cadáveres a Venezuela

