Acroarte anuncia entrega del Premio al Mérito Periodístico 2015

imagen
Carmen Heredia de Guerrero.

SANTO DOMINGO.-  La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que la gala del Premio al Mérito Periodístico 2015 será dedicada a la destacada crítica de arte, Carmen Heredia de Guerrero por su trayectoria en el área de las bellas artes.

El comité ejecutivo de la entidad que reúne a los cronistas de arte, resaltó las cualidades de la homenajeada para recibir esta distinción por sus logros y experiencia artística, que la han hecho merecedora del respeto y la admiración.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo martes 24 de febrero en el Garden Tent del Hotel El Embajador, con motivo del Día Nacional del Cronista de Arte, que se festeja cada 28 de febrero. René Brea,  productor de la premiación, prepara un montaje acorde a los requerimientos de un evento de esta naturaleza, destacó José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte.

Heredia Ottenwalder de Guerrero nació en la ciudad de Santo Domingo. En New York recibió entrenamiento en la Norah Kovak Academy of Ballet, en danza clásica y moderna. Graduada en Administración de Empresas.  En España realizó curso sobre Producción y Gestión de Espectáculos en el Instituto de Artes Escénicas y Música de Madrid.

Ha sido sub-directora del Museo de Las Casas Reales, Directora del Ballet Clásico Nacional, en dos ocasiones, Directora General de Bellas Artes y Directora del Teatro Nacional.

jpm

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios