SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, consideró que el presidente Luis Abinader se salvó de una emboscada y una encerrona propiciada por las grandes potencias, en el marco del problema haitiano.
Afirmó que al Mandatario se le ha querido colocar contra la pared para que asuma posiciones de solución a la crisis haitiana que le corresponden aplicar a los Estados Unidos, Francia, Canadá y España.
«Abinader hizo bien en no ir a la cumbre sobre el cambio climático, donde la idea de los presidentes de esas poderosas naciones era tratar de lograr su compromiso de apertura de fronteras con Haití y permitir los ilegales en territorio nacional», dijo.
En nota de prensa señaló que ahora Abinader recibe una invitación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que participe en la Cumbre Virtual por la Democracia, e la que asegura el tema central será cómo resolver el caos haitiano.
«El país en forma unitaria está respaldando las acciones del presidente Luis Abinader de fortalecer la línea fronteriza, movilizando las necesarias fuerzas armadas, para que no entren los indocumentados en el país, y de reglamentar el caso de las parturientas haitianas», manifestó.
Dijo que toda República Dominicana está en deuda con los militares que se encuentran protegiendo la frontera a costa de sacrificios y mucho trabajo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable


