SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), ha logrado engrandecer la gran gala anual, El Atleta del Año de Santiago, al escoger, en la segunda jornada de selección, a destacados atletas que llenan de gloria a República Dominicana.
El adolescente Alejandro Gandini, un tenista de 16 años que ocupa el lugar número 508 entre muchos miles de atletas de la Federación Internacional de Tenis (ITF), colocándolo en la cima del mundo, resultó, de manera unánime, mejor masculino en ese deporte.
Asimismo, la Confederación Centroamericana y del Caribe de Tenis, lo coloca número 12, y en su país, la federación de ese deporte lo tiene colocado como el número uno en las categorías, U16 y U18.

Los seleccionados
María Gell, del Centro Español, fue escogida la mejor tenista de Santiago, por su sobresaliente participación en el 2019. Resultó campeona del torneo internacional U14 F1 USTA de Miami, Estados Unidos; primer lugar en el XXVI campeonato internacional grado A, U16 del Parque del Este; también ganó el XXVII torneo nacional grado 1, U16 de Punta Cana y subcampeona de la copa internacional, Los Tres Ojos, del Parque del Este.
Otros atletas premiados fueron los de la disciplina de fisiculturismo y fitness, masculino y femenino, el famoso Cirujano, Randy de los Santos y Lilibeth Durán.
De los Santos logró ganar tres primeros lugares y un absoluto, en la excelencia de las competencias de fisiculturismo y fitness del país, Mister y Miss República Dominicana.
Mientras que Durán fue escogida por ganar los primeros lugares, en bikinis fitness juvenil y hasta 163 centímetros de estatura de la copa Independencia, también, en bikinis fitness y fitmodel, de Mister y Mis República Dominicana, además, segundo lugar en Miss América, realizado en Perú.
En boxeo olímpico masculino se escogió a Ezequiel Martínez Silverio, de la selección de Santiago y del equipo del Ejército Nacional Dominicano, quien ganó medallas de oro en los torneos, copa San Miguel, del Distrito Nacional; triangular de Mao, superior de Santiago y Aniversario del club Rubén Espino, peleó 22 veces, ganó 20 y perdió 2.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La minera GoldQuest retira sus equipos del proyecto Romero
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Niegan crucero con enfermos de hantavirus se dirija a Haití
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
Precios del petróleo suben tras nuevo choque entre EEUU e Irán
Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz
Haitianos deberán registrarse para acceder a mercados de RD
Pena máxima para un haitiano que asesinó a una mujer en SDN

