SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció el inicio de la Temporada de Observación de Ballenas 2016, en la que se espera recibir a más de 60 mil turistas nacionales y extranjeros.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, informó que la temporada se extenderá hasta el 15 de marzo en el Santuario Mamíferos Marinos de las Aguas del Banco de la Plata y de la Navidad, en la Bahía de Samaná.
Fue firmado el convenio entre las instituciones involucradas, que además de Medio Ambiente, incluye el Ministerio de Turismo, Armada Dominicana; Alcaldía de Samaná; Centro para el eco desarrollo de la Bahía de Samaná, Asesoría Ambiental y Tecnología Marítima, así como la Fundación Dominicana de Estudios Marinos.
Tras valorar positivamente la temporada como una actividad eco turístico de relevancia que moviliza miles de personas, Rojas Gómez sostuvo que tiene una importancia económica y de promoción de la República Dominicana.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Abinader entrega carretera une Tavera y Jarabacoa, en La Vega
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios

