SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados del exministro de Defensa Pedro Rafael Peña Antonio, aseguraron este luns que no se ha medido el hecho de que el proceso por el caso del supuesto soborno por la compra a Brasil de ocho aviones Súper Tucanos, «podría matarle el discurso» al presidente, Danilo Medina, en su toma de posesión mañana.
«Este requerimiento, el arresto de ellos y la prisión preventiva era innecesaria e imprudente. No midieron que justamente mañana el presidente, Danilo Medina, ofrecerá un discurso en la jura de su segunda período de gobierno, y este proceso podría matarle el discurso», dijo Cándido Simón, abogado de la defensa de Peña.
Su defensa también indicó que esperan poder sacarlo en libertad ya que consideran que el Ministerio Público no cuenta con las pruebas que soporten la solicitud de prisión preventiva para Peña.
Simón agregó que la única evidencia que ha presentado la fiscalía es una transferencia de 100,000 dólares «de una compañía a otra, de la que los oficiales no son miembros».
Está previsto que en relación a este asunto, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca este lunes nuevamente la solicitud de medida de coerción solicitada contra el exministro, y otros tres implicados en el supuesto soborno relacionado con la adquisición de los aviones.
También está acusado el coronel de la fuerza aérea Carlos Picini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago


