SANTO DOMINGO. Al conmemorarse este 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, el ambientalista y diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Sánchez , hace un llamado a la consciencia sobre la importancia de estos sistemas acuíferos y la necesidad de protegerlos.
Dice en una nota que son fundamentales para la vida del planeta pues constituyen ecosistemas que promueven la producción de agua y la conservación de la biodiversidad.
Aboga por la articulación de una Plan Nacional para la Protección de los Humedales, ya que eso consolidaría una política de estado enfocada en preservarlos.
PREOCUPACIÓN MUNDIAL
“A nivel mundial existe una gran preocupación porque los humedales corren el riesgo de desaparecer ya que se están degradando de manera vertiginosa”, advierte.
“Se calcula que en los últimos 35 años han desaparecido más del 50% de los humedales en todo el mundo”, agrega.
REPÚBLICA DOMINICANA
Expone que en la República Dominicana los humedales naturales ocupan aproximadamente 2,195 kilómetros cuadrados.
Expresa preocupación particular en cuanto a los del municipio San Antonio de Guerra, «donde existen amenazas que ponen en riesgo esos recursos naturales».
Dijo que el comité gestor de la Mesa del Agua de allí procura que haya una gestión ambiental correcta de los recursos naturales, lo que incluye proteger con firmeza los importantes acuíferos.
Señala que esa mesa «estará integrada por las diferentes instancias del municipio y del Gobierno central y se encargará también de promover el equilibrio ecológico entre los asentamientos humanos y uso correcto de esos recursos naturales», indica
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía denuncia ciudadana
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Peligro de la justicia por mano propia
Inteligencia Artificial (IA): Un Tsunami que ya nos alcanzó
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
RD gana terreno internacional con el auge del Ironman 70.3
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
EEUU amenaza sancionar países presten servicios aerolíneas Irán
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero

